Homofobia

Denuncian a varios menores en Sevilla por incitar a golpear a un alumno por su condición sexual

La abogada de la familia asegura que el menor tuvo que abandonar el colegio y que posteriormente le avisaron que algunos excompañeros animaban a otros a “darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara”

La denuncia recoge incluso que un profesor se negó a dirigirse al menor en el género con el que se identifica "hasta que no se lo dijera un juez”.

La denuncia recoge incluso que un profesor se negó a dirigirse al menor en el género con el que se identifica "hasta que no se lo dijera un juez”. / EP

EFE

La familia de un menor transgénero que estudiaba en un colegio de Sevilla ha presentado una denuncia contra varios alumnos del centro tras detectarse mensajes en un grupo de Whatsapp en los que se incitaba a que fuese golpeado por su condición sexual.

La abogada de la familia, Lorena Lozano, ha confirmado a EFE que el menor tuvo que abandonar el colegio por el escarnio que sufrió y que posteriormente le avisaron que en el grupo de Whatsapp de su antigua clase, algunos excompañeros animaban a otros a “darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara, entre otras cosas”.

La denuncia, adelantada por Diario de Sevilla, se presentó el 17 de marzo por un presunto delito de odio y discriminación por razón de género y orientación sexual, tras una reunión mantenida con la dirección del centro para intentar solucionar el asunto.

La denuncia recoge incluso que un profesor se negó a dirigirse al menor en el género con el que se identifica "hasta que no se lo dijera un juez”.

El menor, que ahora tiene 13 años, se definió en su momento como chico transgénero bisexual, y tras conocerlo sus compañeros sufrió “escarnio público, amenazas y coacciones por parte de muchos alumnos".

La letrada ha presentado denuncia ante el juzgado y la Fiscalía por presuntos delitos de odio y discriminación por razón de género e identidad sexual contra los alumnos del centro que publicaron las amenazas y alentaban a darle una paliza, además de a “todos los responsables que pudieran surgir durante la investigación”.