Agresión Sexual

Cuatro años de cárcel por violar a una prostituta en Mallorca

El hombre retuvo a la víctima en su casa de la localidad de Porreras tras negarse a pagarle y la forzó a mantener relaciones

El acusado, a la derecha, hoy en el juicio en la Audiencia.

El acusado, a la derecha, hoy en el juicio en la Audiencia. / M.O.I.

Marcos Ollés

Un hombre aceptó este jueves una condena de cuatro años de cárcel por violar bajo amenazas a una prostituta en la localidad de Porreres, en Mallorca. El acusado reconoció en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma que agredió sexualmente a la víctima, a la que había contratado, tras negarse a pagarle el servicio por adelantado. El procesado tiene un coeficiente intelectual bajo y compareció en la vista acompañado de su tutora. Debe indemnizar a la víctima, que sufrió lesiones y secuelas, con 15.000 euros. Al haber consignado ya casi la mitad del dinero se le aplicó la atenuante de reparación del daño. El tribunal dictó sentencia en el acto.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2020 por la tarde. El hombre, de 41 años, contactó a través de WhatsApp con la mujer, que se ofrecía para realizar masajes y mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Tras llegar a un acuerdo, la víctima acudió al domicilio del acusado en Porreres. Cuando llegó a la vivienda, ella le pidió que pagase por adelantado, pero el hombre se negó. Cuando la mujer quiso marcharse, él se lo impidió. La agarró con fuerza por un brazo y la amenazó: «De mi casa no te vas hasta que hagas lo que yo quiero», le dijo.

La víctima le suplicó que le dejase irse y gritó en busca de auxilio. El hombre le tapó la boca, la agarró del cuello y forcejeó con ella para luego arrastrarla hasta un sofá del salón. Una vez allí, volvió a amenazarla. «Tú no sales de esta casa. Voy a coger un cuchillo y te voy a matar», le espetó. Acto seguido la forzó a mantener relaciones sexuales, según admitió él mismo durante el juicio. La mujer sufrió diversas lesiones leves.

La Policía Local y la Guardia Civil actuaron aquel mismo día y el hombre fue detenido. Quedó en libertad al día siguiente por orden del juzgado de guardia de Manacor, que como medida cautelar le impuso una orden de alejamiento de la víctima.

La Fiscalía le imputó un delito de violación y reclamó para él una condena de nueve años de prisión. Hoy, antes de la celebración del juicio, la fiscal y el abogado defensor alcanzaron un acuerdo de conformidad y la pena quedó fijada en cuatro años de cárcel. El pacto incluye apreciar una atenuante de reparación del daño porque el hombre consignó antes de la vista 7.500 euros para indemnizar a la víctima. Además deberá cumplir seis años de libertad vigilada y queda inhabilitado para cualquier profesión relacionada con menores.