Ahogamiento

Muere una niña de 9 años ahogada en un estanque de Murcia

Un testigo avisó a Emergencias, después de que los padres de la menor la perdiesen de vista en el paraje de La Muralla, en la localidad de Caravaca

Estanque de Archivel en el que tuvo lugar la tragedia.

Estanque de Archivel en el que tuvo lugar la tragedia. / LOM

Ana Lucas

Una niña de 9 años ha fallecido este jueves al caer a un embalse de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, según indica el 112 y confirma la Guardia Civil.

Minutos después de las once y media de la mañana, Emergencias recibía una llamada para alertar de que una menor se había caído en el estanque de una comunidad de regantes ubicado en el paraje de La Muralla. Sus padres la perdieron de vista y un trabajador de la zona los vio, muy alterados, por la zona del parque. A Emergencias telefoneó este testigo, ya que los progenitores de la pequeña no hablan bien español, además de que se encontraban muy nerviosos, buscando a su hija.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios del 061.

Tras ser localizada, los bomberos del CEIS rescataron a la pequeña del agua, inconsciente. Pese a los esfuerzos de los sanitarios (que estuvieron cerca de una hora intentando reanimarla), la niña, de origen magrebí, expiró. Se avisó al forense de guardia, para que el cuerpo fuese trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Se trata de un parque urbano que cuenta en su interior con un embalse rodeado por una valla y que tiene una zona de pícnic. La familia reside muy cerca de este parque.

La Policía Judicial investiga

Del caso se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del deceso. La primera teoría es que se trató de un trágico accidente.

Al lugar se movilizaron también especialistas de la Unidad de Psicólogos de Emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, para prestar apoyo psicológico a los padres de la menor, que también tienen otra hija más pequeña.