En Baena

Esperpéntico robo en un pueblo de Córdoba de un ladrón atrapado en una joyería disfrazado de mujer

Los vecinos graban el suceso entre risas mientras el ladrón se quita la peluca y otros accesorios siguiendo las instrucciones de la Policía

Esperpéntico robo en Córdoba: un ladrón queda atrapado en una joyería disfrazado de mujer

Diario Córdoba

Rafael Valenzuela

Esperpéntico robo en Baena. El ladrón fue atrapado en la joyería donde había entrado a robar disfrazado de mujer. Los vecinos grabaron el suceso entre risas y comentarios jocosos mientras el ladrón se quitaba la peluca y otros accesorios, como un sujetador con relleno, siguiendo las instrucciones de la Policía Local y la Guardia Civil.

El hombre que este miércoles intentó robar una joyería en pleno centro de esta localidad cordobesa jamás pensó que su acción se convertiría en un fenómeno viral. El individuo, natural de Úbeda, en Jaén, decidió entrar a robar a un negocio situado en una de las calles principales de Baena, en cuyo interior se encontraban dos trabajadoras.

Fingió un mareo tras entrar a la tienda disfrazado de mujer

Según han explicado a este periódico fuentes cercanas al caso, en un momento dado el ladrón, que iba disfrazado de mujer, fingió un mareo y se arrojó al suelo, ante lo que una de las dependientas acudió en su ayuda. Dicha atención fue aprovechada por el atracador, siempre según las mismas fuentes, para agredir a la empleada, quien ha aportado a la investigación un parte de lesiones.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, la otra empleada optó por salir del negocio que quedó cerrado con el agresor dentro y alertó a Policía Local y Guardia Civil.

Grabado en vídeo hasta su detención

Mientras llegaron los cuerpos de seguridad, los transeúntes pudieron grabar con sus móviles las evoluciones del intruso, tales como arrojarse al suelo e ir despojándose de su disfraz (peluca, sujetador y relleno, etcétera) y cómo es detenido.

El hombre ha pasado este jueves a disposición judicial, no sin antes haber logrado que su peripecia sea conocida ya en todo el país.