La revolucionaria tecnología InvisiTasking, acuñada a partir de "Invisible" y "MultiTasking" ha sido desarrollada por Diskeeper Corporation y permite a la herramienta de desfragmentación utilizar sólo los recursos inutilizados. Opera en el trasfondo y no afecta al rendimiento del sistema. Si no hay recursos disponibles, InvisiTasking simplemente deja de operar hasta que los recursos estén disponibles.

Percept Technology labs, una compañía de evaluación y consultoría de producto independiente, ejecutó las pruebas en el simulador de E/S de servidor (SQLIOSim) de Microsoft Jetstress y Microsoft SQL. Ambos requieren un alto porcentaje de recursos del disco duro, dejando pocos recursos inactivos para que utilice Diskeeper.

Los resultados mostraron que InvisiTasking hace lo que dice: Diskeeper pudo desfragmentar los archivos sin intrusiones o pérdidas de la producción del sistema incluso cuando sólo había un 1% (en Jetstress) y un 0,3% (en SQLIOSim) de recursos de disco disponibles para que Diskeeper realizase su desfragmentación.

La evaluación de Percept demuestra que incluso en situaciones donde los discos están fuertemente fragmentados y los recursos de disco utilizados en su punto máximo, Diskeeper mantiene su promesa de limpiar la fragmentación y mantener su estado en discos duros desfragmentados sin afectar al rendimiento general del sistema.