27 de julio de 2008
27.07.2008
Antena 3

´Los Simpson´ parodian a ´Batman Begins´ y ´El conde de Montecristo´

26.07.2008 | 19:12

La originalidad de los episodios de 'Los Simpson' se pone a prueba con cada nueva temporada, y ya van 19; sin contar la 20 que se está gestando y que Fox ofrecerá la próxima temporada en EE.UU. Antena 3 estrena mañana en abierto en nuestro país tres nuevas entregas de la temporada 18, en la que no se ha escatimado trabajo de guión.

La serie no suele saltarse los protocolos y no incurre en la fantasía -no así en el surrealismo- de forma habitual, excepto en las entregas 'La casa-árbol del terror', a razón de una por temporada. Tras emitir ese capítulo la semana pasada, la serie vuelve a la carga con un episodio especial en el que la familia amarilla parodiará la película 'Batman Begins' y la novela 'El conde de Montecristo'.

El primer episodio de la noche es 'La pareja ja,ja'. En él, Marge obliga a Bart a ir a la fiesta de cumpleaños de Nelson. Sin embargo, Bart convence a todos sus amigos de no ir y él aprovecha la ausencia general para convertirse en el nuevo mejor amigo de Nelson y convertirlo en su matón particular. Pero sólo hay una desventaja para Bart sobre su nuevo amigo y guardaespaldas: ya no puede ser amigo de Milhouse, pues Nelson nunca antes había tenido un compañero y se vuelve muy sobreprotector y celoso.

Un día, Nelson descubre que Bart ha estado jugando con Milhouse y a punto está de romper su amistad con él. Sin embargo, otro día, durante un viaje escolar, Nelson acorrala a Bart en una cueva, diciéndole que es un mal amigo. Repentinamente, se produce una gran marea de agua y Nelson salva a Bart.

Mientras tanto, Homer desarrolla un gran interés con uno de los libros de ficción de Lisa y uno le llama la atención de manera particular: "Angélica Button". Entonces, Homer lee todo el libro y descubre que uno de los personajes: Headmaster Greystash, es asesinado mientras trata de salvar a Angélica, lo que le conmociona profundamente.

En la entrega de 'La esposa acuática', el segundo episodio de la noche, Homer sorprende a Marge con una visita a su lugar favorito de vacaciones de su niñez, llamado la Bahía de Barnacle. Pero cuando la familia llega, todos se impresionan al descubrir que el turismo de la Bahía y su economía ha sido diezmada debido a la desaparición de un pescado local llamado 'Yum-Yum'. Como no podía ser de otra forma, será Homer el encargado de ir a pesar e intentar devolver la prosperidad a la localidad.

¿LA MUERTE DE HOMER?

Mientras, Marge, Marggie y Lisa van a un museo de animales acuáticos, donde un hombre dice que se acerca una tormenta muy fuerte en el mar donde precisamente estaba pescando Homer. Marge se preocupa y decide buscarlo en el faro cuando empieza la tormenta. Homer descubre que Bart estaba en el barco desde el comienzo del día para ver como pescaban. Al pasar el tiempo la tormenta llega a su auge y el barco se hunde con Homer y Bart adentro. En la iglesia todo el pueblo y la familia Simpson lamenta la muerte de Homer.

'La venganza es un plato que se sirve tres veces' es un capítulo que se compone de tres historias de venganza, al igual que ha ocurrido en otros episodios dedicados a la historia del país o a la Navidad. Todo comienza después que el auto de los Simpson es golpeado por un texano rico. Así es como el hambre de revancha de Homer motiva a su familia a contarle estas tramas, esperando convencerlo de que la represalia no es una buena idea.

La primera es 'El Conde de Monte Gordo', en la que Marge narra una historia de venganza situada en la Francia del siglo XIX, basada en el libro de aventuras clásica, 'El Conde de Montecristo', de Alejandro Dumas. La segunda parodia es 'La venganza de los inadaptados', un cuento de Lisa que trata sobre una cruzada de Milhouse para combatir los abusos en la escuela. La útlima es 'Bartman, el inicio', en la que Bart relata la historia del origen de su alter ego Bartman, basado en la historia de la película del superhéroe 'Batman Begins'.

(LASEXTA) EL MADRID, DE "VERANEO" (21.45 horas).

laSexta emite mañana (21.45 horas), el primer partido de de todos los encuentros que jugará el Real Madrid este verano y que emitirá la cadena en exclusiva. El campeón de la Liga española enfrentará con el Lask Linz, equipo fundado en 1899, que ganó la Liga y la Copa de su país en 1995, convirtiéndose en el primer equipo no vienés en ganar el campeonato liguero.

Tras varios altibajos vuelve a ascender a la Bundesliga en 2007 y finalizó en sexta posición esta pasada temporada. En Europa ha jugado una Recopa y una Copa de Europa, varias rondas previas de la Copa de la UEFA y la Intertoto, competición de la que fue finalista en 1996.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro en el que el veterano Ivica Vastic será uno de los jugadores del equipo austríaco que más difícil le pondrá el triunfo a los blancos en este partido. El ex jugador del Real Madrid Antonio Maceda y el periodista de la Cope Miguel Ángel Muñoz se encargarán de comentar los entresijos del encuentro.

Después de este duelo amistoso el Real Madrid viajará a Londres para disputar la Emirates Cup, un torneo que enfrenta el 2 y 3 de agosto al Arsenal, Hamburgo, Real Madrid y Juventus. El 7 de agosto los madridistas viajarán hasta América para medirse con el equipo colombiano, el Independiente de Santa Fé, en el estadio El Campín de Bogotá.

Tras su paso por el continente americano regresarán a Centroeuropa para disputar el 12 de agosto un encuentro frente al Eintracht (Frankfurt). Los hombres de Bernd Schuster cerrarán la pretemporada liguera con un broche de oro, el Trofeo Santiago Bernabéu, un clásico entre los trofeos más prestigiosos del verano que le enfrentará con el Sporting Club de Portugal el próximo 27 de agosto. Todos estos encuentros se verán sólo en laSexta.

laSexta ofrecerá también todos los partidos del Real Madrid por Internet, a través de www.misexta.tv.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva.
Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Desde los 'viernes negros' de TVE hasta la cuestionable 'broma' de Juan y Medio en Canal Sur

Cristina Pedroche: "Me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio"

Cristina Pedroche: "Me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio"

Sale al paso de los insultos que ha recibido por el vestido de Sandro París de por ´'Zapeando'

Kit Harington se despide de ´Juego de tronos´

Kit Harington se despide de ´Juego de tronos´

El actor, que interpreta a Jon Snow, hace un emotivo repaso de su trayectoria por la serie

David Harbour revela algunos detalles sobre la tercera temporada de ´Stranger Things´

David Harbour revela algunos detalles sobre la tercera temporada de ´Stranger Things´

Nominado a mejor actor secundario, habla sobre su personaje, Jim Hopper, en los nuevos capítulos


Así recuerda Sara Carbonero el Mundial de Sudáfrica

Así recuerda Sara Carbonero el Mundial de Sudáfrica

La periodista trabajaba entonces en Informativos Telecinco y era la novia del capitán de la Roja,...

Susanna Griso se encara a un ´okupa´ en directo

Susanna Griso se encara a un ´okupa´ en directo

La presentadora de 'Espejo público' no pudo contenerse durante una entrevista en mostrar su opinión

Los cinco ´trending topic´ de la televisión

Los cinco ´trending topic´ de la televisión

De las lágrimas de Bustamante a la reivindicación de Ana Guerra en TVE, repasamos lo mejor de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine