27 de septiembre de 2009
27.09.2009
Baloncesto

Una fractura en el ojo deja en el dique seco a Archibald

27.09.2009 | 01:41
Archibald. El pívot, ante el Bilbao en pretemporada.

El pívot escocés Robert Archibald estará de baja un mínimo de entre dos y tres semanas debido a una fractura en el suelo de la órbita del ojo, que hoy será evaluada en Málaga por un especialista máxilo-facial. El médico deberá calibrar ahora si esa fractura puede ser reparada mediante cirugía o no. De ahí dependerá el tiempo que el pívot esté fuera de las pistas de básket.
Ese tiempo, en cualquier caso, no bajará nunca de esas dos o tres semanas, por lo que Archibald, además de perderse el choque de hoy de la Copa Andalucía ante el Cajasol, tampoco podrá debutar en la primera jornada liguera, el próximo 11 de octubre ante el Alta Gestión Fuenlabrada (12.30 horas). Dependiendo de esa rotura podría incluso perderse los siguientes duelos: en Manresa (día 14) y contra el Real Madrid en casa (día 17). Es más, estaría incluso por ver si el escocés podría ser de la partida para el estreno de Euroliga contra el Partizán el Belgrado, el próximo 22 de octubre.
La lesión se produjo en el encuentro del viernes contra el Granada, en el primer envite de la Copa Andalucía, que se saldó con derrota verde: 83-79. El británico recibió un fortísimo codazo en el ojo derecho del ´center´ del Granada Richard Hendrix. Archibald se desplazó ayer a una clínica gaditana para someterse a diversas pruebas que evidenciaron a las claras esa rotura en el suelo de la órbita del ojo derecho. Para suplir su baja, el brasileño Lima, del Clínicas Rincón, se desplazó ayer a Puerto Real (Cádiz), donde se está disputando la competición.
En cuanto a lo meramente deportivo, el equipo volvió a ejercitarse ayer, en el mismo escenario de esta XIII Copa Andalucía. La plantilla se entrenó al mediodía, en una sesión en la que se pulieron errores y se prosiguió con la preparación para la temporada que arranca en apenas dos semanas.
Aíto tiene a todo el resto del equipo ya a sus órdenes, incluidos el temporero Pooh Jeter y el griego Giorgos Printezis, que debutaron ante el CB Granada con la camiseta verde. Berni pudo hacer algunos ejercicios ayer y, poco a poco, va entrando en la dinámica del equipo, aunque está lejos todavía su reaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine