La tenista Paula Gutiérrez se adjudicó la victoria en el segundo torneo internacional ITF júnior del año, disputado en las pistas del Círculo Deportivo Cultural Sanxenxo, en Pontevedra, donde la jugadora de Alhaurín de la Torre superó en la final jugada este domingo a la bosnia Dea Herdzelas, por 7-6 (3) y 6-1.

En la competición masculina, el triunfo fue para el portugués Digo Rocha ante el francés Maxime Hamou, por 6-3, 6-7(6) y 6-2. El de Sanxenxo es el segundo título que Paula Gutiérrez conquista en el circuito mundial juvenil tras estrenar su palmarés la temporada pasada, cuando se adjudicaba la victoria en el torneo de Andorra La Vella.

La joven jugadora de Alhaurín de la Torre lleva compitiendo en torneos de estas características desde hace tiempo y desde muy pequeña ha demostrado el gran nivel de su juego. por toda España. Gracias a esto, ha podido competir con las mejores promesas del tenis internacional y se prepara actualmente para llegar a lo más alto. La andaluza ya fue semifinalista del torneo gallego el pasado año, además de serlo también en el torneo de Vila do Conde, en Portugal.

Gutiérrez completó el doblete en el torneo adjudicándose también la prueba por parejas junto a la italiana Francesca Gariglio, con quien superaba en la final a la propia Dea Herdzelas y la estadounidense Alexandria Stiteler por 0-6, 6-4 y (10-8). En la entrega de trofeos Noli Álvarez, director deportivo del CCD Sanxenxo agradeció a todo su equipo la extraordinaria labor desarrollada durante el torneo.

Posteriormente, el presidente del club agradeció a Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y Concello de Sanxenxo su apoyo al torneo, lógicamente no se podía olvidar de las empresas privadas que apuestan cada año por esta competición.