El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mostró seguro de que su técnico y compatriota José Mourinho, seguirá en el club blanco, pese a las dudas que pueda hablar sobre el futuro del preparador luso, acrecentado por su viaje reciente a Londres.

"Va a continuar", se limitó a decir Cristiano Ronaldo, con una amplia sonrisa, en la rueda de prensa de este martes previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú ruso.

Cristiano Ronaldo no se mostró preocupado por la enésima comparación con Leo Messi, al que felicitó por sus cinco goles al Bayer Leverkusen, dejando claro que le "da igual que lo que hagan los demás", y prefirió centrarse en el importante choque ante el CSKA de Moscú, al que ve como un rival "complicado de ganar" y que llegará al Santiago Bernabéu con un resultado "peligroso"

"Me da igual lo que los demás hacen, me preocupo de mí y de mi equipo. Lo estamos haciendo bien, sabemos que tenemos mañana un partido muy difícil y nuestra ambición es pasar", señaló Cristiano en rueda de prensa.

En este sentido, el luso recalcó que sus goles no le dicen "nada". "Si los marco, bien, si no, no pasa nada, estoy tranquilo", advirtió. En este sentido, no está deseando igualar lo conseguido por Messi la semana pasada. "Muy bien por él, feliz por él y por el fútbol. No sé si soy capaz, a ver si un día hago cinco goles, espero que sí", zanjó.

Por ello, no se centra en récords personales. "No puedo prometer nada (en relación a una cifra de goles). Lo estoy haciendo bien, pero lo más importante son mis compañeros, están con más confianza que yo, mucho mejor que yo. Las cosas nos están saliendo bien, pero queda mucho hasta final de temporada. Si seguimos así ganaremos algo y tengo confianza en poder ganar algo", afirmó.

Y es que el '7' blanco está "muy feliz" de estar en Madrid, de donde no se piensa mover y donde empieza a sentir el cariño de la gente, aunque indicó que esto "tampoco era lo más importante". "Tengo mis defectos y virtudes, intento progresar, aprender algo nuevo, siempre voy a crecer, como jugador y como persona. Puede que sí esté sintiendo cariño, no voy a mentir", apuntó.

"En los últimos meses he sentido cánticos hacia mí y me siento contento, es algo nuevo para mí, y me siento muy 'acariñado', pero lo importante es el cariño de la afición al equipo. Nosotros sentimos cuando el ambiente es bueno e intentamos jugar mejor. Pido a la afición que siga así, no solo para mí sino para todos los jugadores, porque todos juntos ganaremos algo", añadió al respecto, subrayando que "el Real Madrid es lo más importante".

Así, descarta marcharse, aunque algunos como Silvio Berlusconi sueñen con traerle a Italia. "Yo también tengo muchos sueños, pero no con el fútbol. Si es un sueño que ha tenido lo respeto, pero estoy muy bien en el Real Madrid y quiero seguir aquí. La Serie A no es la que más me gusta, pero la respeto porque tiene grandes jugadores y los equipos italianos son muy buenos y difíciles, en el futuro nadie sabe", comentó.

De cara al partido ante el CSKA, coincidió en su entrenador en que el conjunto ruso es "fuerte" y que será "complicado ganarle". "Todo es posible en el fútbol, por qué no va a ganar un equipo ruso la 'Champions', aunque espero que no este año", respondió ante la pregunta sobre si un equipo de Rusia podría ser campeón de Europa.

De los de Leonid Slutsky, fue cuestionado por el japonés Honda, "un muy buen jugador, peligroso, con un pie izquierdo muy bueno". "Si jugara mañana habrá que tener mucha atención", advirtió.

El de Madeira reconoció que no está "preocupado" por los arbitrajes, sobre todo por lo sucedido el año pasado en las semifinales ante el FC Barcelona, donde dijo que darle la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou era "misión imposible". "No quiero hablar de árbitros, ni del Barcelona ni de misiones imposibles. Lo más importante es el partido de mañana, si ganamos seguimos y si perdemos nos vamos a casa. Estoy ilusionado con ganar y hacer un gran partido", sentenció.

Tampoco quiso otorgar el papel de favoritos a madridistas y azulgranas. "Es una cosa de muchos equipos. No podemos pensar en el futuro, sino en el presente, que es mañana contra un equipo bueno, difícil y con un resultado peligroso. Hay que pensar en estos momentos sólo en el CSKA", aseveró, confesando, de todos modos, que estaría "muy bien" emparejarse en unos futuros cuartos con el Benfica, su gran rival en Portugal por su pasado en el Sporting de Lisboa.