El atleta malagueño Borja Vivas obtuvo hoy en la Golden Gala de Roma el noveno puesto en el concurso de peso con un lanzamiento de 19,70, exactamente un metro menos que el vencedor, el alemán David Storl, actual campeón del mundo.

Vivas ha pasado en una semana de hacer el mejor lanzamiento de su vida en su tierra (20,63) a lanzar casi un metro menos en Roma.

El actual número uno español no pudo hacer más que tres tiros porque al término de la tercera ronda era el noveno de la lista -sólo siguen los 8 mejores-, pero al menos su marca de 19,70 le bastó para derrotar por dos centímetros al actual campeón olímpico, el polaco Tomasz Majewski.

La victoria, con un registro mediocre de 20,70 metros, fue para David Storl, seguido del estadounidense Cory Martin (20,54).

El otro atleta español que compite hoy en Roma, el sevillano Kevin López, lo hará en la carrera de 800 metros a las 21.20 horas. Es el actual plusmarquista español con 1:43.74 y el líder del ránking nacional de la temporada con 1:48.40.