18 de junio de 2013
18.06.2013
Fase de Ascenso

Deciséis horas de autobús para subir a Segunda B

El conjunto paleño se jugará el ascenso ante el Deportivo de la Coruña B - La vuelta, en San Ignacio

18.06.2013 | 00:26
El Deportivo B celebra un gol.

El Club Deportivo El Palo se jugará el ascenso a la Segunda División B en un duelo a doble partido con el Deportivo B, conocido popularmente como el Fabril, filial del conjunto blanquiazul de A Coruña.

Tras terminar primero en el Grupo IX de Tercera División, el equipo paleño se jugó el ascenso directo ante el Burgos. A pesar de la diferencia de presupuesto de unos y otros, los malagueños plantaron cara y sólo al final del partido de vuelta en El Plantío se les fue la opción de subir por primera vez a la tercera categoría del fútbol nacional.

En la primera eliminatoria de la repesca le tocó el Jumilla murciano. El equipo que entrena Daniel Pérez fue muy superior a su rival, al que ganó 1-2 en campo ajeno y al que remató (5-1) el sábado pasado en San Ignacio. El conjunto deportivista ha llegado a esta final después de eliminar al Tuilla asturiano en la semifinal y, anteriormente, al Cornellá.

Los paleños tendrán que hacer frente en la eliminatoria final a uno de los rivales más potentes que había en el sorteo. El Deportivo B acabó en la cuarta posición durante la Liga en el Grupo I de Tercera. El partido de ida se jugará en A Coruña el próximo fin de semana –quizás en el estadio de Riazor– y la vuelta será el sábado siguiente en San Ignacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes