El malagueño Jona, que milita en las filas del Real Jaén de Segunda División, ha sido multado por el Comité de Competición con el pago de 2.000 euros por mostrar un mensaje de apoyo en la lucha contra el cáncer infantil en el último partido de Liga que disputó el conjunto jiennense.

Tras marcar el tanto contra Las Palmas, Jona se levantó la camiseta en la celebración del gol con una leyenda que ponía: «Ámino pequeñines», y la etiqueta del «día mundial contra el cáncer infantil».

Competición valora este acto como una falta grave y ajustándose a las normas estipuladas por el Código Disciplinario y a su artículo 91 ha decidido multar a Jona con 2.000 euros de sanción. En dicho artículo se prohibe exhibir «publicidad, lema, leyenda, siglas o anagramas» con motivo de la celebración de un gol.

El jugador, por su parte, se mostró muy afectado por la multa y aseguró no entender el castigo. «Lo puse porque coincidía que era el día contra el cáncer infantil. La sanción de 2.000 euros es increíble. Era una camiseta para apoyar a los niños, había una niña con cáncer en el partido», argumentó el jugador malagueño del Real Jaén en la Cadena Ser.