El Antequera logró la única victoria del grupo noveno de Tercera División en cuanto a los equipos malagueños. Tomó de esta forma oxígeno, porque es la escuadra en peor situación clasificatoria y enfrente tenía a un Español del Alquián que no se lo puso nada fácil. El fin de semana deparó empates para el Atlético Malagueño, en Villacarrillo; el Lauro, también a domicilio; o para el Ronda y el Vélez, ante sus aficionados. Paradójicamente, la única derrota fue para el San Pedro, que sigue entre los cuatro primeros puestos. Los costasoleños cayeron por la mínima, en su feudo, ante un gran Martos.

San Pedro - Martos 0-1

El Martos asaltó el Municipal de San Pedro, en el enfrentamiento de la jornada en cuanto a la lucha por la zona de ascenso a Segunda División B, con una solitaria diana de Vitu. El encuentro mantuvo las tablas en el marcador hasta bien entrada la segunda mitad. Pero, en el minuto 70, el exariete del Linares logró anotar el gol de la victoria para los jienenses.

Antequera - Español Alquián 3-2

El Antequera logró ayer un valioso triunfo en El Maulí, frente a un Español del Alquián que nunca dio por perdidos los tres puntos. Isco adelantó a los verdiblancos a los 14 minutos, pero equilibró el tanteo Beltrán, cuando solo restaban diez minutos para la conclusión. Fran adelantó de nuevo a los locales, cuando se habían disputado seis minutos tras la reanudación. Y así se alcanzó la recta final del duelo. En el minuto 79 volvió a marcar el cuadro antequerano, con una diana de Óscar Herrera. Pero la tranquilidad apenas duró un minuto: lo que tardó el visitante Dani en poner el definitivo 3-2. Ya en las postrimerías el local Villar dejó a su equipo con diez, si bien es cierto que apenas restaba tiempo para la conclusión.

Villacarrillo - At. Malagueño 1-1

El Atlético Malagueño estuvo a punto de lograr los tres puntos en Villacarrillo, con los que se hubiese situado con los mismos puntos del vagón que agrupa a los conjuntos que ocupan del tercer al quinto puesto de la tabla. El exlateral zaragocista Alejandro Roy, en el minuto 70, adelantó a los pupilos de Salva. Apenas llevaba diez minutos sobre el césped. Pero esa alegría le duró poco al filial, puesto que Álvaro Vilaseca elevó el definitivo empate a uno seis minutos más tarde.

Los Villares - Alh. Torre 0-0

Unos 250 espectadores fueron ayer testigos del empate sin goles entre Los Villares y el Lauro. Sobre el José Antonio Manrique los malagueños sumaron un punto que les permiten mantener un amplio colchón de puntos sobre los puestos de descenso.

Ronda - Mancha Real 0-0

El Ronda no pudo pasar del empate contra un Mancha Real que se encuentra asentado en la parte más tranquila de la clasificación. La escuadra serrana permanece no obstante con seis puntos de diferencia respecto a la zona de descenso a Primera Andaluza.

Vélez - Guadix 1-1

Dani González adelantó de penalti al Vélez a falta de 12 minutos para el final. Pero cuatro minutos más tarde, el técnico visitante dio entrada a De Haro por Carlos Jiménez. Fue una sustitución decisiva, porque el artillero puso el definitivo empate a apenas un minuto para el tiempo de descuento.