Heliópolis marca el camino. Después de frenar la semana pasada al Cádiz, líder de la categoría, el Centro de Deportes El Palo viaja hoy hasta Sevilla para enfrentarse al Real Betis B en su búsqueda de un triunfo que lo saque de los puestos de descenso. Una victoria podría aupar a los de Rafa Muñoz hasta la duodécima posición, siempre y cuando el resto de resultados fueran también favorables.

Las lesiones vuelven a la carga y dejan fuera de combate a uno de los referentes paleños, Apoño. Junto con el mediocentro de La Palmilla se perderán el partido por lesión Amaya, Manolo Gaspar y Antonio Muñoz, mientras que Marín y Pirulo lo harán por decisión técnica.

El Betis B por su parte ha sumado un solo punto de los últimos nueve posibles, el conseguido en la última jornada ante el Almería B. El filial dirigido por Juan Merino se encuentra décimo en la mitad de la clasificación alejado ya de los puestos de play off de ascenso.

En el encuentro de la primera vuelta jugado en el Nuevo San Ignacio ambos conjuntos firmaron tablas al no poder romper el empate a cero inicial. El partido de este mediodía (12 horas) tiene doble valor ya que una victoria paleña pondría de nuevo el descenso muy cerca al filial verdiblanco, que se uniría a la lista de candidatos a caer.

El otro equipo de la provincia, el Marbella, recibe esta tarde (19 horas) al otro filial de la capital andaluza, el Sevilla B. Los marbellís, con 37 puntos, uno más que el CD El Palo, podrían dar un paso de gigante hacia la salvación si son capaces de superar al filial nervionense. Ambos equipos están igualados en la tabla con 37 puntos, por lo que el partido se antoja decisivo para la suerte del campeonato a solo 6 jornadas para el final.