El granadino Manuel Anguita se ha proclamado ganador de la prueba deportiva de los 101 kilómetros en 24 horas de La Legión, con un tiempo de 8 horas y 57 minutos.

El segundo puesto en el podio ha sido para Joan Marc Falcó, que ha culminado la prueba con una marca de 9 horas y 40 minutos, seguido unos diez minutos después por Javier Castaño.

La prueba, que comenzó ayer con 7.000 deportistas, se ha desarrollado por los municipios malagueños de Ronda, Arriate, Benaojan, Montejaque y los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

En la categoría femenina se ha alzado con el primer puesto Mariola García, que ha completado el recorrido en 11 horas y 42 minutos; seguida de Daniela Carolina Moreno que ha hecho una marca de 12 horas y 2 minutos, mientras que la tercera marchadora ha sido Patricia Scalise con 12 horas y 22 minutos.

En la modalidad de bicicleta de montaña, José Márquez revalidó su victoria del pasado año con 4 horas y 2 minutos, mientras que la categoría femenina ha sido liderada por la holandesa Sanne Van Paasen, con un tiempo de 4 horas y 43 minutos.

En la modalidad de duatlón han ganado Dominique Fernando Wymmersch, con 5 horas y 28 minutos y Marta García, con una marca de 7 horas y 33 minutos.

El último en llegar a meta dentro del tiempo establecido y que, por tanto, ha recibido el tradicional farolillo rojo ha sido Claudio Alarcón, que ha empleado 21 horas y 51 minutos en completar el itinerario.

El colofón de esta prueba ha sido el homenaje que la Legión ha ofrecido a Catalina Pardo con 101 años de edad, que ha realizado los 101 últimos metros del recorrido acompañada de familiares.