Borja Vivas no pasó la primera criba en la prueba de lanzamiento de peso del Mundial indoor de Portland, que se celebra este fin de semana en la ciudad estadounidense, y quedó eliminado a las primeras de cambio. El lanzador malagueño, subcampeón de Europa al aire libre, no pudo llegar a los 20 metros en ninguno de sus tres lanzamientos, y quedó relegado al undécimo puesto, de un total de 19 participantes. Borja debía quedar entre los ocho primeros para acceder a la segunda ronda, pero sus tres oportunidades se quedaron cortas y no cumplió con el objetivo de estar entre los ocho mejores del mundo en pista cubierta.

El malagueño lanzó en su primer tiro 19,63 metros, luego llegó a los 19,85 -su tope- y en la tercera oportunidad sólo pudo firmar 19,75 metros. De esta forma, Vivas quedó relegado al undécimo puesto en la clasificación, justo por detrás del otro español en competición, Carlos Tobalina, que hace un par de semanas le robó el título nacional indoor. Tobalina firmó 19,41 metros, 19,86 y un nulo. Mejoró a Borja en un solo centímetro.

El corte del octavo clasificado se quedó en 20,01 metros, en posesión del estadounidense Jonathan Jones. La marca era realmente accesible para un competidor con la experiencia y el nivel de Borja, que en una jornada "normal" la hubiese superado sin ningún problema. Sin embargo, hoy no estuvo fino y el malagueño tuvo que conformarse con la undécima plaza.