Llegó el día. La fecha marcada en rojo en el calendario por miles de atletas llegó por fin. Hoy se ha celebrado la 26 edición de la Media Maratón Ciudad de Málaga con una participación sin precedentes en la historia de la carrera, más de 7.500 deportistas.

El marroquí Abdeladhi el Mouaziz ha liderado la XXVI Media Maratón de Málaga desde los primeros metros y ha logrado su sexta victoria en esta prueba con un tiempo de 1h05'59''. Ya el pasado año el atleta del Cueva de Nerja-UMA desarrolló la misma táctica, sin reservarse en el inicio, para completar la distancia en 1h07'50''. Tras el marroquí, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, en la carrera malagueña sus compatriotas Kallouche y Abdelsalam.

La marroquí Nazha Machrough también confirma los pronósticos y vence en categoría femenina como hace dos años (1h17'48"). Por detrás de ella cruzaron la línea de meta Paula Ramírez y Rebeca García, segunda y tercera, respectivamente.

Los aficionados al fondo malagueño han disfrutado de unas condiciones temporales difícilmente mejorables. Cielo despejado y viento de Poniente, perfecto para la práctica deportiva.

RecorridoSalida

, Calle Pacífico, Paseo de los Curas, Avda. Cánovas del Castillo, Plaza de la Marina, Calle Molina Lario, Calle Alcazabilla, Plaza de la Merced, Calle Carretería, Puente de la Esperanza, Puente de las Américas, Cruz del Humilladero, Avda. Ortega y Gasset, Avda. Juan XXIII, Calle Princesa, Avda. Manuel Alvar y Meta