La Federación Española de Baloncesto ha seleccionado al base malagueño de la Universidad de Greensboro, Francis Alonso, para la disputa del Europeo U20 Masculino, que se diputará en Helsinki (Finlandia) del 16 al 24 de julio.

Quince jugadores se pondrán a las órdenes de Juan Orenga, seleccionador nacional de la categoría. La concentración comenzará en Platja d´Aro (Girona), una sede que se está convirtiendo en habitual para las selecciones de formación en los últimos años. Allí jugarán un torneo internacional junto a Bélgica, República Checa y Hungría, antes de disputar un torneo de preparación en Italia, y viajar a Finlandia para el Europeo.

En la primera fase España está enclavada en un grupo complicado con la siempre potente Francia, la mejor generación de la historia de Finlandia y una competitiva Israel,. Juan Orenga contará con la ayuda de Gonzalo García de Vitoria y Carles Marco, dos entrenadores que han realizado un buen papel esta temporada en la LEB Oro.

La lista de seleccionados es la siguiente:

Bases: Francis Alonso (Univ Greensboro), Sergi García (CAI Zaragoza), Guillem Jou (Martorell), Dani de la Rúa (Real Madrid)

Aleros: Marc García (FC Barcelona), Santi Yusta (Obradoiro), Xavi Oroz (Iraurgi), Tomeu Rigo (B. Sevilla), Jonathan Barreiro (CB Ourense)

Pívots: Yankuba Sima (Sant John´s Univ), Ramón Vila (FC Barcelona), Óscar Amo (Prat Joventut), Jaume Sorolla (Sunrise Christian Academy), Marc Martí (Olivar), Marc Bauza (Areyns)