La provincia de Málaga estará ampliamente representada hoy en Ciudad Real, localidad elegida por la Real Federación Española de Balonmano para la celebración de su Asamblea anual y posterior Gala de los Premios Nacionales 2016, tras la concesión de diversos galardones que vinculan firmemente a Málaga y su provincia con los éxitos del balonmano español.

Así, en el apartado de instituciones, el ente federativo entregará una placa al Mérito Deportivo a la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga por el patrocinio de los eventos que se han celebrado en nuestra tierra en los dos últimos años. En este tiempo, la provincia ha sido escenario del Torneo Internacional de Fuengirola disputado en 2014, del Partido de las Estrellas celebrado en Antequera en 2015 y del encuentro clasificatorio para el europeo femenino jugado hace unos días en la capital de la Costa del Sol. La institución supramunicipal estará representado por el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega.

Dentro del capítulo que reconoce los éxitos del estamento de jugadores, José Luis Pérez Canca recibirá a título póstumo la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo. Su hermano Fran, acompañado de otros familiares, recibirán el premio.

En el bloque que galardona a los federativos, Raúl Romero, delegado territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, recibirá la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo.

En el apartado directivo, también ha sido reconocido el trabajo de uno de los pilares del balonmano malagueño, el dirigente fuengiroleño José María Jiménez «Chema», que recibirá la Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo.