El exseleccionador nacional de fútbol, campeón del Mundo con España en 2010 y de la Eurocopa en 2012, Vicente del Bosque, celebró ayer un animado coloquio con más de un centenar de personas de todas las edades que abarrotaeon el salón de actos del Centro Cultural y de Ocio La Platea de Alhaurín de la Torre.

El técnico destacó los valores positivos de respeto, solidaridad, compañerismo y generosidad vinculados al deporte como el mejor medio para complementar la educación de los más jóvenes y, en particular, para promover la integración social y comunitaria, en espacial, de los chavales con algún tipo de diversidad funcional. «El deporte sirve para integrar, os hace mejores y contribuye a que tengamos una sociedad mejor», indicó Del Bosque, ante un auditorio lleno de niños y padres, muchos de ellos, jugadores del fútbol-base de Alhaurín de la Torre y de otros clubes deportivos.

El coloquio, organizado por la empresa M de Mar, fue moderado por el periodista y presentador de TVE, también subdirector de Canal 24 Horas, Moisés Rodríguez, y asistieron el primer teniente de alcalde, Manuel López; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz; la concejala del Mayor, Teresa Álvarez, así como los gestores del Centro La Platea, los presidentes de los dos clubes de fútbol de la localidad (Alhaurín de la Torre CF y CD Lauro) y representantes, monitores y alumnado del Centro Diversidad Funcional Virgen de la Candelaria y de la Asociación Encina Laura.

Todas estas instituciones hicieron entrega de diversos recuerdos y obsequios al exseleccionador -estatuas conmemorativas con la torre de Alhaurín y camisetas, algunas con el nombre del hijo de Del Bosque estampado-, así como un ramo de flores a su esposa, Trinidad López.

El exentrenador, siempre muy sensibilizado con la acción social en pro de los niños y personas con discapacidad, también ha repasado su trayectoria al frente de la Selección, del Real Madrid y de otros equipos y ha contestado gustosamente a las preguntas del público.