El jugador malagueño Mario Galiano ha conquistado la victoria en la sexta prueba de la temporada del Gecko Pro Tour, un circuito de golf europeo que se disputa en otoño e invierno y que consta de veinticinco pruebas en esta edición, informó la organización.

Galiano, que inauguró así su palmarés profesional, se impuso en el recorrido del Atalaya Golf Club, en Benahavís (Málaga), después de firmar 130 golpes en total en dos rondas, con una vuelta final majestuosa de 64 impactos.

El malagueño hizo cinco golpes menos que los segundos clasificados, su paisano Gonzalo Gancedo y el inglés Jamie Dick, y en la cuarta posición acabaron el sueco Victor Roupe y el canadiense Michael Dart.

Sextos fueron el inglés Sam Connor, ganador en El Parador esta misma semana, la malagueña Noemí Jiménez y el inglés Ben Robinson.

"Más allá del triunfo, que siempre es muy bueno, lo que me llevo es que me he sentido muy cómodo. He sido yo en el campo y sé que jugando así tengo nivel como para sacarle partido", aseguró.

Mario Galiano basó su triunfo en unos nueve últimos hoyos espectaculares e hizo un parcial de seis bajo par, con un 'birdie' y un 'eagle' en los tres últimos hoyos.

La próxima cita del Gecko Tour será en el campo de La Alcaidesa, en San Roque (Cádiz), los días 5 y 6 de diciembre, en el recorrido Heathland.