La estación invernal de Sierra Nevada registró 70.000 visitantes, de los que 54.000 fueron esquiadores, durante los nueve días comprendidos entre el sábado 3 al domingo 11 de diciembre, con los festivos de Inmaculada y Constitución entre ellos, un periodo de tiempo en el que los hoteles de la urbanización de Pradollano y carretera de acceso superaron el 70 por ciento.

La mayor parte de los 54.000 esquiadores, unos 30.000, se concentraron en tres días (jueves, viernes y sábado). En esas jornadas, la ocupación hotelera en la estación, que a inicio de semana apuntaba hacia un 70%, acabó superando holgadamente el 80 por ciento. La primera parte de la semana, con una meteorología menos favorable que la segunda, registró una ocupación del 60 por ciento.

Según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, fue «una larga semana jalonada con dos festivos porque no puede considerase un puente como tal. No obstante, tanto la afluencia como la ocupación han sido muy buenas, y sobre todo hemos ofrecido un gran esquí en Sierra Nevada. Además, han sido unos días festivos en los que, como viene siendo habitual, la vinculación entre Sierra Nevada y la ciudad de Granada ha sido muy estrecha».

Durante todos los días, la estación ofreció una media esquiable de 70 kilómetros, con todo el desnivel (1.200 metros), pistas en todas las zonas, así como el miniparque de freestyle en Loma de Dílar y el área Laguna de las Yeguas, abiertos.

En este periodo, Sierra Nevada programó actividades lúdicas dedicadas especialmente a los niños con actividades en la pista de El Mar, y conciertos al finalizar la jornada de esquí, como el que protagonizó el grupo de versiones Ipop.

Sierra Nevada estrenó el esquí nocturno con la iluminación de El Río

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada inauguró el sábado la temporada de esquí nocturno con la iluminación de la pista de El Río, que conecta el área de Borreguiles y Pradollano, para lo cual se pusieron en funcionamiento el telecabina Al-Andalus. La pista de El Río, que fue iluminada para esta actividad a mediados de los años noventa, ofrece 3,3 kilómetros esquiables y un desnivel de 600 metros. Dispone 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido para desarrollar la actividad de esquí nocturno. La apertura del esquí nocturno coincidió con una jornada de observación de estrellas en Borreguiles (2.700 metros de altitud), una actividad especialmente indicada para no esquiadores que pudieron acceder a la zona aprovechando la puesta en marcha del telecabina Al Andalus.