23 de mayo de 2017
23.05.2017
Boxeo

Luis Folledo, un grande del boxeo, fallece a los 79 años en Málaga

El boxeador afincado en Marbella fue campeón de España de peso medio

23.05.2017 | 05:00
Luis Folledo, en una imagen de archivo.

Luis Folledo, laureado boxeador español que destacó a finales de la década de los sesenta y en la de los setenta, falleció en Málaga a los 79 años debido a una insuficiencia respiratoria.

El deportista nacido en Madrid en 1937 y afincado desde hace años en Málaga falleció el pasado domingo en el Hospital Carlos Haya de la capital, informó la Federación Española de Boxeo (FEB), que recuerda en un comunicado que «se acercó por primera vez a un gimnasio para paliar su aspecto escuálido y desgarbado, pues en amateur y a pesar de su altura, llegó a pelear en peso mosca».

En su carrera como profesional, en la que ofreció sus mejores prestaciones en el peso medio, fue campeón de España y uno de los púgiles más conocidos de principios de los 60.

Folledo, quien llegó también por compaginar durante algún tiempo el boxeo con el toreo, otra de sus aficiones, no pudo cumplir el sueño de proclamarse campeón de Europa y con ello acercarse a la disputa del mundial, recuerda la FEB.

«No fue por falta de cualidades, sino porque en las tres oportunidades que tuvo cayó ante grandísimos púgiles. La tercera y última, cuando ya no estaba en su mejor momento, ante Juan Carlos Durán, el italiano de origen argentino, en Turín. Antes, el madrileño tuvo que enfrentarse a dos de los mejores boxeadores europeos de la historia: el húngaro Laszlo Papp y al también italiano Nino Benvenuti», resaltó la FEB.

Folledo, según informaron fuentes del entorno del boxeador fallecido, se fue a vivir a Málaga hace años y el que fuera alcalde de Marbella Jesús Gil le ayudó a montar una escuela de boxeo en esta ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine