­El Marbella FC sigue con su planificación para perfilar la plantilla que el 20 de agosto debutará ante su público frente al Mérida que casualmente tiene en el banquillo a su exentrenador, el franco-tunecino Mehdi Nafti. Para su nueva era ya ha cerrado los servicios de hasta una docena de jugadores, después de que ayer se hiciera oficial la contratación del central granadino Lolo Pavón para las próximas dos próximas temporadas.

Este nombre se añade a los conocidos con anterioridad: Mauri, Francis Ferrón, Corpas, Juanfran, Catena, Indiano, Javi Moreno, Chus Hevia, Wilfred, Razvan o el del retornado delantero granadino Sergio Narváez. Lolo militó la pasada campaña en el Fuenlabrada y llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División. Pero en su trayectoria figuran más de 200 partidos en la segunda categoría del fútbol nacional, en las filas del Lugo y del Numancia. En la escuadra soriana alcanzó hasta un ascenso a Primera, donde disputó un total de 13 encuentros.

Este veterano refuerzo para la zaga marbellí no se incorporará a los entrenamientos hasta el próximo miércoles, puesto que sus nuevos compañeros permanecen hasta hoy en la localidad portuguesa de Leiria con motivo de la concentración de cinco días que culminará esta noche con un choque amistoso frente al conjunto local que actualmente juega en la Segunda División lusa.

El director deportivo de la escuadra costasoleña, Jorge Rodríguez de Cózar, había indicado que no era necesaria una estancia lejos de Marbella para poner a punto la plantilla. Sin embargo, según relatan otros responsables del club, la concentración casi sin coste para la entidad ha permitido que los jugadores, muchos de ellos nuevos, se conozcan más.

La concentración comenzó el pasado jueves y durante estos días se han desarrollado dobles sesiones. El Leiria está previsto a que a finales de esta semana le devuelva la visita al Marbella. Será un buen preámbulo para un calendario liguero especialmente exigente para las primeras semanas de competición. De hecho, al debut en el Municipal marbellí contra el Mérida, le seguirá la visita al feudo del filial del Córdoba y un segundo desplazamiento consecutivo, el 3 de septiembre, para visitar al Extremadura. El conjunto de Almendralejo tiene en sus filas a exjugadores del Marbella FC como Kike Márquez o Airam Benito.

Los pupilos de Fernando Estévez recibirán posteriormente al San Fernando en el Municipal y el tercer desplazamiento tendrá también como protagonista a un filial, en este caso el del Granada.

El mes de septiembre se cerrará, el día 24, con el encuentro de la sexta jornada liguera ante un tercer filial, de los cuatro que para esta temporada hay encuadrados en el grupo IV de Segunda B. Será además el único rival insular: Las Palmas B. Será en esta ocasión delante de una afición que volverá a acompañar y a soñar con su equipo.

El último partido de la temporada, ojalá que ya con el billete en el bolsillo para las eliminatorias de ascenso, será en el siempre difícil campo del Villanovense.