El macrogrupo noveno de Tercera División, que pasado mañana volverá a vivir una nueva jornada liguera, mantiene como líder muy destacado a un Atlético Malagueño que ya suma en apenas cuatro encuentros 13 dianas a favor por apenas dos en contra. El filial tampoco parece querer este año sorpresas, por lo que ha pisado el acelerador desde el primer día. Lucha contra sí mismo para volver a soñar con el ascenso.

Ayer, ante el Maracena, a la diana de Nané replicaron los granadinos con el empate de Martínez, al filo del descanso. Tras la reanudación dictaron sentencia los locales con sendos tantos de Abeledo (76´) y Jack Harper (90´). Unos 300 espectadores disfrutaron con este nuevo triunfo malaguista.

El Palo también sumó este fin de semana. Sobre el césped de La Victoria, ante todo un Real Jaén, el exmalaguista Mauri adelantó a los paleños nada más iniciarse la segunda mitad. Pero empató Víctor Armero ,de penalti, apenas cuatro minutos más tarde.

El Maulí vibró con el único derbi provincial de la cuarta jornada. Tejada y Agüero, en los minutos 28 y 62, adelantaron al recién ascendido Torremolinos. No obstante, Eloy y Aroca, con bastante celeridad, reequilibraron el duelo después de cada una de estos goles visitantes. Marcos dejó a los torremolinenses en inferioridad numérica, después de ver la cartulina roja en el minuto 65.

El San Pedro cayó por su parte en el Escribano Castilla de Motril.

A los goles locales de Joan, Joselu y López respondió Roberto, con el único tanto sampedreño (86´).

Juan Carlos, de penalti, Emilio Guerra y Popo le otorgaron al Vélez tres nuevos puntos en casa en su partido ante el Huétor Vega. La otra escuadra axárquica, el Rincón, fue goleado en casa ante el filial almeriense, con tantos de Corredera, Chema Núñez y Callejón.