La árbitra granadina afincada en Málaga, Alhambra Nievas, ha sido designada por la federación europea, Rugby Europe, para dirigir el Finlandia-Noruega, correspondiente a Segunda División del campeonato continental, por lo que se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculinas absolutas.

El próximo 14 de octubre, en Helsinki, Nievas romperá otro techo para las féminas en el rugby, menos de un año después de convertirse en la primera mujer en oficiar como juez de línea en un Test Match, un encuentro entre dos selecciones del primer nivel mundial, entre Estados Unidos y Tonga.

Además, la colegiada granadina ha sido convocada para participar en las jornadas de preparación de la European Profesional Rugby Club (EPCR) que se celebrarán en Marcoussis (Francia) del 1 al 3 de octubre, ya que ha sido incluido en el listado de árbitros que dirigirán encuentros de las próximas competiciones europeas de clubes.

Alhambra Nievas, designada mejor árbitro del mundo en 2016, es una de las tres mujeres incluidas, también por primera vez, en el panel arbitral de las próximas Champions y Challenge Cup, cuyas finales se disputarán en mayo en Bilbao, junto a la inglesa Sarah Cox y a la irlandesa Joy Neville.

Así mismo, la tercera edición de la Semana Europea del Deporte arrancará mañana en Madrid, con un acto en el que el karateca también malagueño Damián Quintero y la propia Alhambra Nievas actuarán como embajadores y en el que participarán, entre otras, las subcampeonas olímpicas de gimnasia en Río 2016.