07 de diciembre de 2017
07.12.2017
Conflicto

La crisis del ruido retumba en España

El baloncesto español mira a Málaga y pide a través de redes sociales una solución inmediata a la inédita crisis creada por el Ayuntamiento y la Junta: Sergio Scariolo, Pablo Laso, Javier Imbroda, Rudy Fernández, Pepe Pozas... La incredulidad es absoluta

07.12.2017 | 05:00
Málaga se movilizó hace algunas semanas en apoyo a Puerta Oscura, denunciados por ruido.

De Madrid a Santiago pasando por Vitoria. La «crisis del ruido» retumba ya en todo el baloncesto español. Incluso desde Estados Unidos han llegado mensajes de apoyo e incredulidad de dos embajadores malagueños que juegan en universidades americanas como Francis Alonso y Rubén Guerrero. Lo cierto es que el tremendo desaguisado que entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía han organizado prohibiendo entrenarse y jugar, y limitando los horarios de uso de los colegios ha conseguido unir a todo el baloncesto español. En las últimas horas se cuentan por decenas y decenas los mensajes de apoyo a todos los equipos malagueños afectados. Nombres, además, de tremendo relieve. De máxima repercusión. De Pablo Laso, el entrenador del Real Madrid, a Sergio Scariolo, el seleccionador nacional y ex del Unicaja. Desde Jota Cuspinera, técnico del Tecnyconta Zaragoza a Moncho Fernández, jefe del banquillo del Obradoiro. Los mejores entrenadores del país han dedicado su tiempo a criticar la injustificable medida de las instituciones, que han puesto en pie de guerra al baloncesto malagueño.





Y es que la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto ha suspendido la jornada del fin de semana del 16 y 17 de diciembre y ha convocado a miles de niños y niñas a manifestarse, ataviados con las equipaciones de sus equipos y botando un balón de baloncesto, por el Centro de Málaga para llegar a las puertas del Ayuntamiento. Una imagen que sería el colmo de los ridículos para la clase política malagueña. Y es que la decisión de Medio Ambiente de multar con dos multas de 12.001 euros al Lex Flavia Malacitana y al Félix Revello de Toro hizo saltar por los aires el acuerdo al que habían llegado el Ayuntamiento y la Junta para firmar el convenio que regulara el horario de uso de los centros públicos. El baloncesto español mira a Málaga. Donde, por cierto, se echa mucho de menos una mayor implicación tanto del Unicaja como de sus jugadores. Sólo Joan Plaza habló con meridiana claridad en su día. Y apenas unos tuits del capitán Carlos Suárez y de «King Kong» Adam Waczynski en sus redes sociales. Poca aportación para un gravísimo problema de toda Málaga.









































Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.


Buscador de deportes