Los mejores deportistas malagueños seguirán promocionando las bondades de la tierra por todos los rincones del mundo. La excampeona del mundo de pádel, Carolina Navarro; el excampeón mundial de triatlón cross, Rubén Ruzafa; y el exsubcampeón de Europa en lanzamiento de peso, Borja Vivas, presentaron ayer en la Diputación de Málaga la renovación de su compromiso publicitario con la marca «Turismo Costa del Sol» a través de su segmento turístico Sport Destination. Y es que el segmento deportivo, con el golf como principal bastión, supone una razón más para visitar la Costa del Sol. El turismo deportivo atrae a 10,5 millones de viajeros internacionales y 2,5 nacionales, con un impacto económico de 12.000 millones de euros.

Los tres deportistas, destacadísimos en sus disciplinas, renuevan su compromiso con la marca, en un acto que se presentó al mediodía de ayer, con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha hecho hincapié en, además del golf, «los deportes náuticos o el senderismo y el turismo activo». Bendodo puso ayer el acento en la importancia otorgada por Turismo Costa del Sol al turismo deportivo, recordando la creación en junio de 2016 del segmento Sport Destination. «Entendimos que era necesario que se subrayara el potencial de la provincia de Málaga como sede de competiciones y eventos, así como encuentros y concentraciones de deportes de equipo».

Bendodo se ha referido a Carolina Navarro y su compañera, la argentina Cecilia Reiter, a Rubén Ruzafa y a Borja Vivas como los «verdaderos embajadores de la Costa del Sol en el segmento deportivo porque con sus triunfos, también triunfa la provincia de Málaga». El presidente de Turismo Costa del Sol señaló que cada año se supera el centenar de equipos de fútbol que vienen a hacer su pretemporada en la provincia. Sólo en este enero, un total de 63 clubes, algunos de primer nivel como el Borussia Dortmund o el PSV Eindhoven, han elegido las temperaturas suaves de la Costa del Sol. Se espera hasta marzo la llegada de un total de 4.800 futbolistas profesionales que provocarán un impacto económico de unos 6,5 millones de euros. «Pero, más allá de fútbol, hemos logrado que otros encuentros relacionados con el deporte y la actividad física pongan sus ojos en la provincia de Málaga, como el caso del congreso CIPREA, sobre Salvamento y Socorrismo, en el pasado 2017, o situar la Costa del Sol en hazañas como la del nadador Christian Jongeenel en su travesía a nado sin neopreno de Tenerife a Gran Canaria», recordó Bendodo.