El Asisa Alhaurín logró este sábado en Los Guindos un éxito sin precedentes para el club alhaurino, al consumar su ascenso de categoría por la vía rápida, tras solo dos partidos, sin necesidad hoy de tener que ganar al Náutico de Tenerife en la que será tercera y última jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, que se celebra desde el viernes por la tarde en el pabellón cajista.

Las de Francis Trujillo se impusieron al Adareva (57-56), gran favorito antes del comienzo de la fase, que fue por delante buena parte del partido, pero que no pudo con el empuje final de las malagueñas.

Las canarias estuvieron buena parte del partido con ventajas cercanas a los 10 puntos, pero el Asisa demostró saber estar, esperó su oportunidad y asestó el golpe definitivo a su rival en el momento de la verdad.

Débora León, que había cometido un par de pérdidas, robó un balón y anotó una canasta para la que no hubo reacción del equipo rival. Y eso que el Adareva tuvo opciones en sus últimos ataques, pero la defensa de las de Trujillo obró la victoria y el ascenso.

Antes, el Unicaja ganó 85-49 al Náutico en el otro partido de la jornada. Para hoy quedan dos intrascendentes Asisa Alhaurín-Náutico y Unicaja-Adareva, que cerrarán esta fase de ascenso.