El próximo 2 de junio arrancará La Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga con ocho clubes de remo, que durante los meses de verano competirán una docena de regatas para alzarse con la Copa Pepe Almoguera. Por séptimo año consecutivo, la Diputación de Málaga y la Asociación de Remo Tradicional organizan esta competición para promocionar este doporte singular y autóctono iniciado por los pescadores malagueños.

Un total de ocho clubes de remo participarán participarán en esta sexta edición: el Club de Remo La Espailla del Palo, la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, la Asociación de Remo y Pala de Torremolinos; el Club de Remo la Carihuela; la Asociación de Remo Faro de Calaburras Mijas; la Asociación de Remo Faro de Torre del Mar, y los clubes de remo de La Cala del Moral y PedregalejoTorre del MarLa Araña, que este año estrenan nuevas jábegas.

En total, participan 27 tripulaciones incluyendo a los equipos femeninos de La Araña y Torre del Mar, que debutan esta temporada.

Se celebrarán dos regatas en Rincón de la Victoria; una en Fuengirola; dos en Torremolinos; una en Torre del Mar y seis en las playas de la capital, decana del calendario con 57 ediciones. La última regata puntuable tendrá lugar el 1 de septiembre en la playa de la Misericordia, donde también se realizará la entrega de galardones.