La cuenta atrás para la pretemporada ya está en marcha. El Marbella FC volverá al trabajo el lunes 16 de julio, después de haber alcanzado esta pasada campaña la fase de ascenso a Segunda División, y apura los días de descanso con algunas de las renovaciones que siguen pendientes.

Previamente, los futbolistas están citados para pasar los preceptivos reconocimientos médicos entre hoy jueves y mañana viernes. La apuesta de la entidad costasoleña, tras la brillante etapa comandada por Fernando Estévez, es la de consolidar el bloque que tan buenos resultados ha obtenido.

De hecho, el testigo de Estévez lo ha tomado el que ha sido durante diez años pieza fundamental en su equipo de trabajo, el veleño Rafael Pérez «Padilla» y también se ha firmado como secretario técnico a Antonio Ruiz Padial, «que ha estado en la sombra en los últimos tiempos y que también conoce perfectamente la filosofía del equipo», como manifiestan los dirigentes del cuadro marbellí.

El Marbella FC ha renovado en las últimas semanas al capitán Añón o a Javi Moreno, mientras que aún trabaja en sellar la continuidad de Ferrón. A la lista de una docena de futbolistas disponibles, en la que destacan las bajas de Sergio Narváez, Catena, Corpas o de Carlos Julio, se le unirán el lunes hasta cinco canteranos: Josemi, Estébanez, Barrera, Josemi y Sergio Esteban.

Con esta plantilla provisional está previsto que el equipo se mida el próximo 20 de julio al Granada del torroxeño Raúl Baena en el término marbellí. El excanterano malaguista podría verse las caras con un paisano y buen amigo suyo como es el lateral derecho Ismael Gallar. El también exjugador blanquiazul acaba de incorporarse a la disciplina marbellí, a sus apenas 22 años de edad y tras completar una extraordinaria campaña en el modesto cuadro gallego del Rápido de Bouzas, en el grupo I de Segunda B.

El Marbella FC también tiene confirmados otros tres amistosos: el 1 de agosto en Arcos de la Frontera ante el Cádiz CF (20.30 horas), el 4 de agosto en Villanueva de la Serena frente al Villanovense (20.30 horas) y el 8 de agosto en el Municipal de San Pedro Alcántara contra el cuadro rojinegro en el II Memorial Antonio Naranjo.

En esos encuentros se podrán ver las evoluciones de otros tres refuerzos ya confirmados. El granadino Manu Molina, de 19 años, se incorpora procedente del filial del Granada CF con el que debutó esta temporada en Segunda B; el excanterano bético Juanma García, de 25 años, está llamado a mejorar la línea ofensiva después de su labor en el CD Badajoz; y el centrocampista Hakim el Mock, que como Gallar o Molina es sub 23, aterriza tras abandonar la plantilla del Talavera. Ayer también se oficializó el fichaje de José Ramón «Choche», que llega de la Balompédica Linense.

Padilla, en presencia del presidente del club, el ruso Alexander Grinberg, reconoció que el objetivo primordial es el de «dar continuidad al proyecto de la temporada pasada, con una metodología de trabajo bastante parecida». Asimismo remarca que la ilusión será la base para progresar con esta plantilla. Grinberg recalcaba precisamente ese aspecto: «Conoce bien al equipo y eso es muy importante», expresó.

Grupo IV definitivo

Ayer también se dio a conocer la composición definitiva del Grupo IV de Segunda B, donde militará el Marbella y también el Atlético Malagueño. En esta ocasión, la gran novedad es la incorporación de un equipo de Castilla La Mancha. La lista completa de equipos confirmada por la Federación es la siguiente: Marbella FC, Atlético Malagueño, Sevilla Atlético, Recreativo de Granada, El Ejido, Balompédica Linense, San Fernando, Almería B, Atlético Sanluqueño, Lorca, Cartagena, Real Murcia, UCAM, Jumilla, Recreativo de Huelva, Melilla, Villanovense, Badajoz, Don Benito y Talavera.