Málaga se prepara para el Mundial de Atletismo Master que arranca mañana y que se desarrollará hasta el 16 de septiembre.

Serán un total de 8.200 atletas procedentes de 87 países los que participen en este evento, a los que hay que sumar los 1.400 acompañantes acreditados que llenarán los hoteles de la ciudad. Las pruebas se disputarán en el Estadio Ciudad de Málaga, la Ciudad Deportiva de Carranque, la Universidad de Málaga y Torremolinos.

Entre los atletas participantes se encuentran representantes de cuatro equipos de Málaga capital y ocho de la provincia, aunque todos compiten dentro de la delegación española. La representación más numerosa la aporta el Club de Atletismo Independiente Malagueño con 45 atletas, 34 hombres y 11 mujeres.

Por su parte, el Club Atletismo Nerja aporta 20 hombres y 4 mujeres; el Club Atletismo Málaga, 12 hombres y 4 mujeres; el Club Atletismo Carranque, 1 hombre y 1 mujer. Asimismo, de los demás clubes de la provincia que estarán en el evento, destaca la presencia de los 11 hombres y 5 mujeres del Club Atletismo Mijas; del Club de Torremolinos con 10 hombres y del Atletismo Guadalhorce de Alora con 6 atletas participantes.

También contarán con representación los clubes de atletismo de Vélez, Estepona, Benalmádena y Nerja. Por lo que la participación malagueña será en las diferentes modalidades de la competición de veteranos, tanto en disciplinas como en edades.

Se calcula que serán unos 120 los profesionales que acudirán para cubrir un evento que se celebra por segunda vez en España. El mayor número procede de Japón con un total de 24 periodistas acreditados para el seguimiento del Mundial.