La aguas de Torremolinos serán escenario mañana, a partir de las 17 horas de la disputa de la XX Travesía a Nado Carihuela-Bajondillo 2018 y la I Travesía Provincial de Natación Adaptada que se convierte, además, en el I Campeonato de Andalucía de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI).

Organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT) del Ayuntamiento junto el Club Deportivo Adaptado Al-Ándalus Torremolinos y la FANDDI, la prueba se desarrollará sobre tres distancias. La general sobre 1.200 metros lineales, y otras dos sobre 400 y 150 metros en función de la edad y del grado de discapacidad de los nadadores.

La travesía tendrá como punto de salida Playa Miguel (en La Carihuela) y de llegada el Bananas Beach (en El Bajondillo), en el caso de la prueba general.

La organización ha previsto el desarrollo de la prueba en dos tandas, una con salida a las 17 horas y la segunda cinco minutos después, al objeto de gestionar la seguridad de los nadadores en la prueba.