El XX Circuito Provincial BTT Diputación Málaga vuelve en su modalidad de maratón para poner a prueba la capacidad de resistencia de todos los «bikers» que lo están disputando. De este modo, tras la prueba de Manilva en la primera semana de septiembre, se empieza a entrar en la recta final de la competición. El domingo 30 de septiembre, el Valle del Guadalhorce acogerá la décima edición de la BTT Ciudad de Álora, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración del Club Atletismo Guadalhorce.

El recorrido será, un año más, de 63 kilómetros (aunque con algunas novedades) con salida y llegada en el mirador de Las Casas Nuevas, donde a partir de las 9:30 horas partirá la serpiente multicolor. La carrera presenta algunas novedades respecto a ediciones anteriores; de este modo, la dureza ha sido rebajada para hacerlo más asequible sin perder el atractivo que genera un municipio enclavado entre tres grandes cerros al margen derecho del principal río de la provincia, el Guadalhorce. El trazado que tendrán que disputar todos los participantes alcanzará los 2176 metros de desnivel acumulado positivo adentrándose en la localidad vecina de Carratraca. Presentará un sinuoso y escarpado perfil en el que se combinarán las subidas y bajadas de forma constante estando las principales dificultades en la zona central del mismo.

En esta edición, se volverá a repetir la llegada al municipio por la zona del Hacho, a un kilómetro escaso del centro urbano, donde se encontrará la principal dificultad técnica con una bajada rocosa en la que los «bikers» tendrán que extremar las precauciones. El sendero de La Manzanilla llevará a todos los corredores de forma directa hacia meta.