El central paleño Nacho Aranda, a punto de cumplir 37 años, mantiene su pegada en acciones ofensivas de estrategia. Ayer lo volvió a demostrar ante el recién ascendido Poli Almería. En el minuto 64, el estadio de San Ignacio volvió a enloquecer con el certero cabezazo de su espigado capitán. La escuadra malagueña, que ganó gracias a ese solitario tanto, continúa en segunda posición a la estela de un Motril que tampoco falla.

También venció, pero a domicilio, un Alhaurino que se encuentra a tres puntos de los puestos de privilegio y que en Melilla logró alcanzar las mallas de la meta contraria hasta cuatro veces (2-4). Las otras escuadras malagueñas que mejor situadas aparecen en la tabla, Antequera y Torremolinos, no pudieron pasar del empate, respectivamente, frente a Torredonjimeno y Mancha Real.

El San Pedro tomó oxígeno por su parte, gracias al ajustado triunfo que se adjudicó frente a un correoso Huétor Tájar (3-2). Cayeron en sus visitas a Guadix y Linares tanto el Rincón como el Vélez, mientras que el Alhaurín de la Torre cayó en Los Manantiales ante un también recién ascendido, el Torreperogil.