Tras una semana de parón, regresa esta noche la acción para el Rincón Fertilidad Málaga en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto dirigido por Diego Carrasco viaja hasta Gran Canaria para enfrentarse a un hueso duro de roer como es el Rocasa, a las 20:00 hora insular, una hora más en la península.

El partido viene marcado por los problemas que ha tenido la expedición malagueña para su desplazamiento desde Málaga a Telde, toda vez que a principios de semana Vueling canceló el vuelo que las malagueñas tenían previsto tomar esta mañana de sábado hasta Las Palmas.

La verdad es que el viaje ha tenido demasiadas vicisitudes y marca las horas previas al inicio del choque. En un primer momento la solución que ofertó Vueling a este contratiempo fue la de llegar a las isla a las 18:40 horas, cuando el horario establecido inicialmente para el partido era el de a las 18:30 horas. Rocasa accedió a retrasarlo hasta las 20 horas para que las malagueñas pudieran llegar desde el aeropuerto de Las Palmas al pabellón de Telde, pero pendientes de que ningún mínimo retraso imposibilitara la disputa del partido.

Finalmente, la compañía aérea logró el jueves facilitar un nuevo vuelo al Rincón Fertilidad Málaga, que, vía Barcelona, tiene previsto aterrizar hoy a las 14:30 horas en Gran Canaria. No hay mucho margen, pero al menos sí hay algo más de tiempo de cara a un partido que estará pendiente hasta el último momento de las conexiones aéreas

Las «panteras» malagueñas afrontan el choque en una gran dinámica, tras conseguir en el último partido liguero, ante el Castellón, la victoria más abultada de los que va de curso liguero. El partido ante las insulares supone la primera piedra de toque en un mes que presume ser frenético para las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga. El cuadro costasoleño se enfrentará en la Liga Guerreras Iberdrola al Rocasa, Aula Valladolid en Carranque y jugarán a domicilio ante el Porriño. Todo ello en un mes al que se le une la disputa de la eliminatoria de la Challenge Cup ante el DHB Rotweiss Thun suizo.

Diego Carrasco podrá contar con las 14 jugadoras que disputaron el choque ante el Castellón. La noticia ha estado esta semana en el cuadro malagueño, en la presencia de Sole López y Emma Boada en la lista de 28 jugadoras preseleccionadas para el campeonato de Europa de Francia. Además, la semana pasada Boada estuvo concentrada en Madrid con el combinado nacional. De esta manera, las convocadas para el desplazamiento a Canarias son: Diva, Marina Martín, Nuria Andreu, Emma Boada, Iara Grosso, Patricia Martínez, Rocío Campigli, Sole López, Espe López, Macarena Gandulfo, Agustina López, Isabelle Medeiros, Marta Vidal e Inés Rein.