El Costa Blanca Benidorm Senior Masters de Golf arrancó ayer en el campo de Villaitana con la sorpresa del argentino debutante Rafael Gómez como líder del torneo con una gran tarjeta de 64 golpes y la buena actuación del malagueño Miguel Ángel Jiménez, «el Pisha», que se situó tercero con 68, igualado con el también español Santiago Luna. Con un recorrido en perfectas condiciones y numerosa presencia de público, Gómez manda en la prueba con tres golpes de ventaja tras los primeros 18 hoyos de competición.

«He jugado un muy lindo golf todo el día, la cancha está en unas condiciones inmejorables. El lugar, el clima, todo...es un sueño estar aquí, no hay excusa», comentó el líder del Masters, que logró al principio de año ganar la escuela de clasificación del Circuito Senior para esta temporada.

El galés Stephen Dodd, campeón del mundo en 2005 concluyó en la segunda plaza con cinco golpes por debajo del par del campo, el mismo resultado que llevaban Luna y Jiménez antes de llegar al hoyo 18, que ambos jugadores concluyeron con «bogey» y comparten la tercera posición en la tabla. «He pegado unos cuantos golpes muy buenos pero el feeling ha sido un poco raro, he metido un par de putts larguísimos y de repente he fallado dos muy cortos, pero en general estoy contento con la vuelta», explicó el madrileño Luna, que ayer celebró su 56 cumpleaños con ese tercer puesto.

Por su parte, el churrianero Jiménez, uno de los grandes atractivos del torneo, admitió que acusa el cansancio propio del final de una temporada intensa. «En general he pegado bastante bien a la pelota, con oportunidades de birdie».