Los aledaños del Estadio Municipal de Marbella amanecieron ayer con varias pintadas ofensivas y amenazantes contra los jugadores del conjunto blanquillo, después de la última derrotada cosechada por los de Padilla en el Grupo IV de Segunda División B ante el Cartagena (0-2).

Aunque por la tarde las pintadas ya estaban tapadas, la gravedad de las mismas obligan a alertar de una situación que el mundo del fútbol debe erradicar de una vez por todas. «Jugadores mercenarios», «gol o plomo», «si bajáis no lo contáis», «Hitler fans» o «Skins Marbella» son algunas de las pintadas que aparecieron, acompañados de insultos y amenazas a los jugadores del Marbella FC, ahora mismo en el puesto 15 de la clasificación con 20 puntos, empatado con el Atlético Sanluqueño, el 16, y que ocupa puestos de promoción para mantener la categoría. Por su parte, solo tiene un colchón de cuatro puntos con los puestos de descenso directo.

Además de los insultos, las pintadas son de tinte racista y xenófobo, centrándose en los dos jugadores negros de la plantilla como N’Diaye y Mustafa. Por otro lado, Padilla, técnico blanquillo, también fue foco de las críticas en las pintadas de estos radicales.

Según publica el portal ‘Marbella 24 horas’ no es la primera vez que este tipo de pintadas aparecen en el Municipal.

Así, con el ambiente un tanto caldeado en lo deportivo y en lo institucional, el Marbella FC cerrará el año con la complicada visita al UCAM Murcia, el próximo sábado a las 17:30 horas en La Condomina.