Unicaja Andalucía y el CAB Estepona continúan al frente de la clasificación en Primera Nacional Femenina. Por su parte, el EBG se resiste a salir de su racha negativa y pasa del ecuador de la tabla a rozar los puestos del descenso esta jornada.

El CAB Estepona venció sin mayores dificultades al segundo por la cola, el Club Náutico Sevilla (25-84). Así, las de Tania García siguen sin desprenderse del liderato del grupo A pese a la derrota de la pasada jornada, tras la que no se produjeron cambios dado el colchón de triunfos del conjunto esteponero. En la siguiente jornada, el cuadro malagueño tendrá que medirse al Ciudad de Dos Hermanas, el domingo en casa a las 18.00 horas.

Mientras, en el grupo B, el Roquetas almeriense cedió ante el Unicaja eso sí, consiguió que el cuadro malagueño redujera su promedio de puntos por encuentro. Una vez más, las protagonistas del encuentro fueron la canaria Vero Matoso, con 24 puntos y la marbellí Claudia Alonso, con 13; dos de los refuerzos con experiencia como profesionales que adquirió el cuadro cajista con la motivación de luchar por el ascenso. El siguiente duelo de las de Lorena Aranda será este domingo, a las 12.00 horas en casa ante el Domca Raca Granada

Por su parte, el EBG sumó una derrota más tras caer 65-59 en un igualado duelo contra La Salle Melilla. Les está costando mantenerse a flote a las jugadoras de Francis Molina, que encadenan con este su tercer resultado negativo consecutivo, que repercute seriamente en su lugar de la tabla. Si el conjunto logró llegar sexto (justo el ecuador de la tabla) al parón de navidades, ahora roza las posiciones de descenso de categoría.