16 de febrero de 2019
16.02.2019
La Opinión de Málaga
Atletismo

Borja Vivas se conforma con la plata

El malagueño firma la segunda plaza en el lanzamiento de peso en el Campeonato de España que se celebra en Antequera

16.02.2019 | 23:39
Borja Vivas se conforma con la plata

El malagueño Borja Vivas realizó una buena actuación en Antequera llevándose la medalla de plata, dentro de los LV Campeonatos de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que ayer tuvieron su primera jornada en la localidad. Un resultado que al malagueño no le sabe mal después de la situación delicada en la que se encuentra al respecto de su lesión de rodilla que le impide competir al máximo rendimiento. Éste, sin duda, fue una de los momentos más esperados por todo el público que tanto en la mañana como en la tarde llenó el aforo del Pabellón 6º Centenario de Antequera y no paró de animar.

Antequera ya puede presumir, además en su primer día de haber vivido momentos épicos que se traducen en hasta ocho atletas han conseguido la mínima para la cita europea de Glasgow: 9:02.45 de Cristina Espejo, en 3.000m; 13.92 de Patricia Sarrapio, en triple con marca personal para Marina Lobato, segunda (13.69) y octava de todos los tiempos; el lanzador de peso Carlos Tobalina con 20.39 en peso; 7.64 de Yidiel Contreras, en 60m vallas donde se coronó campeón Orlando Ortega; un rapidísimo Sergio López, en 60 metros con 6.70 y logrando su primer título absoluto; Eusebio Cáceres (7.99 metros en longitud) y Maialén Axpe (4.50 metros en pértiga).

Pero sin duda, el colofón del día lo puso María Vicente, que a sus 20 años batió el récord de España absoluto, sub'23 y sub'20 de pentatlón con unos fabulosos 4.412 puntos. También sobresalen los 5.55 metros de Adrián Vallés en pértiga, en su mejor versión de la temporada invernal e igualando a Didac Salas, ayer segundo con 5.45, en el liderato del ránking español del año. La victoria en altura del joven Marc Sánchez, con 2.18 metros, por delante de dos consumados saltadores como Miguel Ángel Sancho y Simón Siverio.

Y los títulos absolutos para Artur Bossy en 3.000m y una final de 60m de mujeres no apta para cardiacos, con una llegada igualadísima entre Jaël Bestué (7.34), Estela García (7.34) y Cristina Lara (7.36), que han ocupado por este orden el podio. Hoy, más competición en Antequera, que vibra con este Nacional en el que Vivas se conformó con la plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia