El Asisa Alhaurín de la Torre no pudo hacer nada en su visita a Madrid, donde se midió al Laboratorios Yndasiet Leganés, uno de los equipos que mandan en su grupo de la Liga Femenina 2, cayendo por un contundente 81-48. No ea la "Liga" del equipo malagueño, aunque caer por esta diferencia mina la moral de las alhaurinas, que deben reencontrase cuanto antes con el triunfo.

Las madrileñas jugaban en casa y arrancaron el choque como una apisonadora (14-4, min. 5), mientras que el conjunto alhaurino no podía devolver los golpes (27-14, min. 10). Pese a que el segundo cuarto fue dominado también por las locales, las jugadoras de Francis Trujillo seguían dejándose el alma en el "Europa" para acortar distancias en el luminoso y, aunque no fue el mejor partido en el apartado de la anotación, lograron bloquear el ataque leganense durante varios instantes en este período (45-28, min 20).

Al incesante goteo de puntos, canalizado en la máxima anotadora de las locales, Celia Menéndez (26 puntos), se sumaba la joven base sevillana, Alba Prieto (22), ambas un claro ejemplo del día que tuvo el Yndasiet Leganés. El paso por vestuarios no hizo más que evidenciar la superioridad de una de las escuadras (65-39, min. 30), insistiendo en el gran esfuerzo que demostraron las malagueñas, un esfuerzo coral que no ha de ser pasado por alto

Las madrileñas siguen luchando en la parte alta de la tabla, y por su parte, al cuadro alhaurino le van quedando menos partidos en el calendario. Pero hay tranquilidad con un grupo humano que es capaz de todo por sacar a flote el primer año del Asisa Alhaurín de la Torre en Liga Femenina 2.

FICHA TÉCNICA:

Laboratorios Yndasiet Leganés (27/18/19/17) 81; cinco inicial; Tate (9), Menéndez (26), Espín (-), Varas (2) y Prieto (22); Morton (8), Dorda (4), Ruiz (-), Olabode (8), Soler (2) y Johnson (-).

Asisa Alhaurín de la Torre (14/14/11/9) 48: cinco inicial; White (8), Sánchez (8), Lumpkin (6), Liñán (7) y Iborra (4); Bajo (5), Ortiz (2), Romero (6), Pérez (2), García (-) y Leal (-).