El CD El Palo se vio sorprendido en su visita a Los Manantiales en el derbi y se aleja de la segunda posición en la trigésima primera jornada del Grupo IX de Tercera, en la que el San Pedro ganó para salir del pozo y el Antequera se apuntó la goleada de la jornada: 6-0.

Alhaurín de la Torre 1-0 El Palo

El CD El Palo pierde fuelle y se dejó los tres puntos en su visita al Alhaurín de la Torre, que se asienta en la zona templada de la tabla. El cuadro paleño se distancia del Linares, segundo clasificado, tras su pinchazo. El encuentro en Los Manantiales fue muy igualado. El local Ulises fue el único que vio puerta, gracias a un cabezazo justo al borde del descanso. Tanto Pepe Capitán como Javi López tuvieron el empate en sus botas, pero el balón no entró.

CD Rincón 1-2 Vélez CF

El Vélez CF de Tello conquistó el derbi axárquico del Grupo IX de Tercera, al derrotar al CD Rincón a domicilio por 1-2, y da continuidad al buen momento que vive el cuadro veleño, en contraste con la caída rinconera. El veterano Emilio Guerra adelantó al Vélez (36') y los veleños llegaron a dominar por 0-2, tras el tanto de Valentín cuando arrancó la segunda mitad. En el tiempo de prolongación, el local Semi puso el 1-2 final. El Vélez sigue en los puestos altos y el Rincón continúa con su desplome.Huétor Vega 1-0 Alhaurino

El CD Alhaurino regresó de vacío a su visita al Huétor Vega. Todo se complicó al borde del descanso, cuando se adelantaro los locales gracias a una falta directa de David Hurtado y se quedó el Alhaurino con un jugador menos por la expulsión de David Sánchez. Lo intentó el equipo malagueño, pero en el minuto 86 vio su segunda expulsión y ya fue imposible cualquier intento de remontada.

UD San Pedro 3-0 Torreperojil

Los goles de Coqui, Juli y Valentí le dieron vida al UD San Pedro, que logró un meritorio triunfo ante el Torreperojil jienense que le hace tomar algo de oxígeno. En el antepenúltimo puesto de la tabla, el equipo malagueño demuestra que tiene fútbol praa tratar de eludir los puestos de descenso. Los tantos de Coqui y Juli permitieron al San Pedro llegar con 2-0 al descanso. Después, Ignacio Valentí remató la faena con el 3-0 final.

Antequera 6-0 CP CP Almería

El Antequera se dio todo un festival y goleó por 6-0 al CP Almería en una verdadera exhibición de fútbol. El equipo antequerano tardó media hora en abrir la lata, pero cuando Iván vio al fin puerta, luego llegaron cinco goles más. Antes del descanso anotó Sergio. Y tras el paso por vestuarios llegaron cuatro tantos más de Joselillo, Toni, David y otro más de Joselillo.

Juv. Torremolinos 2-2 Motril

El Juventud de Torremolinos logró arañar un punto ante un rival potente como el Motril. El gol se hizo esperar, pero cuando el visitante Wojcik marcó el 0-1 luego llegaron tres más. Empató el local Álvaro, luego Juan Antonio puso el 1-2 y Javi Mérida estableció el 2-2.