El Atlético Malagueño fue superior al único equipo de la categoría que tiene peores registros como visitante. Dos dianas de David Grande y de Rubén mantienen vivo el sueño de la permanencia, al que le quedan cada vez menos jornadas. Al menos la victoria le endosa ese dudoso honor del «farolillo rojo» al filial del Almería.

En una primera parte de dominio absoluto, Grande hizo justicia al juego desplegado por los pupilos de Sanlúcar. Incluso se pudieron llevar al vestuario un segundo tanto, de haberse decretado como penalti una posible zancadilla en el área visitante.

No obstante, tras el paso por los vestuarios poco cambió el decorado. Los malaguistas volvieron a ir con más decisión hacia el arco rival y fruto de su calidad llegaría la segunda diana. Fue por medio de Rubén, que entró en el minuto 18 de la primera mitad debido a la lesión que sufrió Xiscu a raíz de una de las múltiples acciones duras de los zagueros almerienses.

Entre los más destacados dentro de las filas blanquiazules, ayer brillaron también Deco y Lolo. De sus botas partieron sendas ocasiones para que el tanteo hubiese sido aún más amplio. No menos incisivo se mostró un Alberto que, dueño de su banda, se adentró siempre que pudo entre la defensa visitante. Lo más peligroso del Almería B, antes del 2-0 para los locales, fue un gran lanzamiento de Abenza, que logró despejar el arquero local Kellyan.