Se acabó la primera fase de la temporada en la Primera Nacional Femenina. Los tres equipos malagueños han cumplido con su misión, tras esta primera parte del curso. Con sobresaliente lo han hecho CAB Estepona y Unicaja, que han acabado líderes de sus respectivos grupos y a partir de ahora empezarán el play off por el ascenso. También ha logrado su objetivo Clínica Dental Lozano y Fraile EBG, que ha salvado la categoría y ya está de vacaciones competitivas, aunque el equipo seguirá entrenando.

El CAB Estepona ganó el sábado 94-47 al Cádiz Gades y cierra la Liga Regular líder, con un balance de 17 victorias y una única derrota. Su primer rival camino de la Final Four será el Roquetas, al que se medirá el próximo domingo, 24, a partir de las 12 de la mañana. El partido de vuelta será el fin de semana siguiente en tierras esteponeras.

El Unicaja de Lorena Aranda cerró la primera fase liguera con otro contundente triunfo, esta vez ante el Fundación Agustinos (94-33). Las cajistas han terminado campeonas de su grupo con un balance inmaculado de 22 triunfos en otras tantas jornadas. Su rival ahora en el play off será el Dos Hermanas, al que visitarán este próximo sábado, a partir de las 18 horas, para jugar el choque de ida. La vuelta será en Los Guindos el fin de semana siguiente.

Por su parte, Clínica Dental Lozano y Fraile EBG perdió este pasado fin de semana en la pista del CB Jaén por 71-55. La temporada ha sido muy complicada para las malagueñas, aunque su balance final de 5-17 les ha valido para salvar la categoría, que era el único objetivo que tenían para esta temporada.