El francés Benoit Paire y el español Pablo Andújar, los primeros cabezas de serie del Casino Admiral Trophy, se clasificaron ayer para la final de este torneo del circuito ATP Challenger en el Puente Romano de Marbella, tras vencer a los prometedores Pedro Martínez y el malagueño Alejandro Davidovich.

Paire, primer favorito, tuvo que remontar la pérdida de la primera manga, al término de una ajustada muerte súbita, frente al valenciano Pedro Martínez, de 21 años, que salvó tres puntos de set para adjudicarse el desempate por 7-9.

El jugador español, sin embargo, pareció dejar toda su energía porque no volvió a inquietar el saque de Paire, a quien bastó una ruptura en el sexto juego del segundo set para anotárselo por 6-3 y jugó cuesta abajo el tercero, en el que se puso con una ventaja de 4-0 antes de adjudicárselo por 6-2.

Pero el gran partido del día para el público de Marbella era la semifinal española entre Pablo Andújar y el costasoleño Alejandro Davidovich. Andújar también tuvo que emplearse a fondo para derrotar al ídolo local, que deberá esperar todavía para anotarse el primer título en su palmarés a pesar de haber llevado al jugador conquense hasta el set definitivo.

Andújar ganó el primer set con facilidad (6-2) y dispuso de su saque para liquidar el pleito en dos mangas, pero Davidovich rompió dos veces seguidas su servicio (5-7) para llevar el encuentro hasta el tercer set, en el que el conquense dominó sin discusión (6-3) gracias a dos conquistas del saque ajeno en el primer y el último juegos.

La finalísima arrancará a las 11 horas en la pista central Manolo Santana. Las entradas cuyo precio es de 25 euros pueden adquirirse a partir de las 10:00h de la mañana en la taquilla de acceso al estadio o vía online en la plataforma www.entradium.com.