17 de mayo de 2019
17.05.2019
Balonmano. La prórroga

Málaga, una década después

El GAES quiere devolver a la capital el balonmano de División de Plata 10 años después, ganando la fase final que arranca hoy y concluye el domingo y en la que se medirá a Ikasa Madrid, Tolosa y Sant Quirze en el pabellón José Luis Pérez Canca

17.05.2019 | 05:00
El GAES Málaga, posando en el parqué del pabellón José Luis Pérez Canca, donde se celebra la fase final desde hoy.

Málaga quiere tener de nuevo balonmano de plata. El domingo, una década después, la capital de la Costa del Sol podría contar con el GAES Málaga en la segunda categoría del balonmano nacional si sale airoso de la complicada fase final que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el pabellón José Luis Pérez Canca de Carranque. El GAES se verá las caras con el Ikasa Madrid, el Tolosa C.F. Eskubaloia y el Handbol Sant Quirze de Barcelona. Cuatro buenos equipos y tres duros rivales para los malagueños. Sólo el campeón tendrá una plaza en la División de Plata. Todo o nada en tres partidos y una temporada entera que se resume en un fin de semana.

Málaga, otra vez dividida y con guerras intestinas dentro de su balonmano, aspira a conquistar una plaza en la antesala de la elite a través del Club Balonmano Ciudad de Málaga, que desde su nacimiento ha ido creciendo y aspirando a ocupar el lugar que antaño dejaron el Summa Hoteles, el Ivesur, el Puleva Maristas... Con el ascenso de Segunda a Primera División Nacional del GAES Club Balonmano Málaga, ahora es el turno del GAES Club Balonmano Ciudad de Málaga de escalar de Primera a División de Honor B.

El equipo de Curro Lucena ejerce este fin de semana como anfitrión del play off. El club, con las ayudas de las instituciones, apostó fuerte y la afición malagueña tiene que aportar su granito de arena para que la escuadra costasoleña supere las crisis que a buen seguro tendrá.

El José Luis Pérez Canca se viste de gala. Todos están preparados. Llevan un año preparando con mimo esta fase de ascenso, como reconocía el jugador malagueño Álvaro Armada. «Ya tenemos ganas de que llegue el fin de semana. Es verdad que durante los días previos hay nerviosismo, pero considero que es bueno, porque estamos ansiosos por competir en nuestra casa. El equipo está muy concentrado, con muchas ganas y confiando mucho en lo que hemos trabajado» indicó el pivote.

Los encuentros de la fase de ascenso comenzarán hoy viernes con el Tolosa Eskubaloia de Guipúzcoa y el Ikasa Madrid alzando el telón. Este choque, que abrirá la competición, se jugará a las 18.00 horas. Seguidamente, a las 20.00 horas, tocará el turno al equipo anfitrión, el GAES Málaga, que se verá las caras con el Handbol Sant Quirze de Barcelona. El sábado, el GAES Málaga será el encargado de abrir la segunda jornada, a las 18.00 horas, ante el Ikasa Balonmano Madrid. Y a las 20.00 horas, Sant Quirze y Tolosa medirán sus fuerzas en un atractivo partido entre catalanes y vascos. El domingo se resolverá quién sube a División de Honor B. El Ikasa Madrid jugará ante el Sant Quirze (10.30 horas) y el GAES cerrará la fase de ascenso ante Tolosa (12.30 horas). El precio del abono para presenciar todos los partidos es de 10 euros, con acceso gratuito para los menores de 14 años. También se va a poner a la venta un paquete de entradas sueltas por jornada a cinco euros cada ticket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Vive toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: consulta el calendario, los grupos y sigue todos los partidos en directo.