El Palacio de la Paz de Fuengirola, con capacidad para casi un millar de espectadores, albergará este miércoles, desde las 20 horas, la tradicional Gala del Balonmano. Al acto asistirán representantes de todas las administraciones públicas, patrocinadores y una amplia representación de la familia del balonmano malagueño.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, se entregarán los premios a los equipos campeones y subcampeones de Liga y Copa Delegación, así como distinciones especiales a empresas colaboradoras y otras entidades públicas que, con su apoyo económico, permiten desarrollar multitud de actividades extraordinarias durante el curso.

El premio a la labor técnica será para Alejandro Andújar, entrenador de categorías de base del Colegio Maravillas de Benalmádena. El coordinador del Colegio Europa, David Correa, recibirá el galardón a su gestión directiva y la ex jugadora Nuria Benzal será reconocida con el premio a la trayectoria deportiva. También se reconocerá a los 7 ideales en las categorías cadete e infantil.

Conservas Alsur recibirá el Premio Mecenas, por el patrocinio que desde hace años mantiene con el Club Los Dólmenes de Antequera; Fundación Victoria recogerá el premio «Afición 10» que destaca el buen hacer de sus seguidores durante la temporada y Club Maristas de Málaga recibirá el premio Juego Limpio, como club más destacado en esta faceta durante la temporada.

Habrá también distinciones especiales a los Ayuntamientos de Vélez Málaga, Alhaurín de la Torre y Cártama, sede de distintas fases finales, al colegiado Guillermo Montes, a Eduardo Martínez, ex responsable de relaciones externas de CocaCola, a los ex concejales de Deportes en Cártama, Juan Rodríguez, y de Antequera, Eugenia Galán, al periodista deportivo Rafael Molina Guerra, redactor hasta hace pocas fechas en La Opinión de Málaga, y al veterano entrenador malagueño Cristóbal Flores «Tobi».

El momento más emotivo de la Gala llegará con la entrega del premio «Valores del balonmano José Luis Pérez Canca», que lo recibirá su gran amigo Antonio Carlos Ortega Pérez, actual técnico del Hannover alemán.

La Gala se cerrará con el reconocimiento a los equipos que ha logrado el ascenso de categoría; Colegio Maravillas a División de Honor juvenil, Gaes Balonmano Málaga a Primera División y Gaes Málaga a División de Honor Plata. En el apartado de balonmano playa, los internacionales Adrián Bandera y Sergio Venegas, oro con el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, campeón de España en 2018, también recibirán su galardón.