Las redes sociales y medios de comunicación se han convertido en unos instrumentos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de todo aquello que se quiera promocionar y dar visibilidad al exterior. Es por ello, que desde el Rincón Fertilidad Málaga siempre se ha tenido muy presente dentro de sus posibilidades, el ir dando pasos hacia delante a nivel de marketing y comunicación, para conseguir cada día más visibilidad en redes sociales y un espacio en los medios de comunicación.

Desde que el club presidido por Pepa Moreno consiguiese el ascenso a la máxima categoría allá por 2015, el crecimiento a nivel de visibilidad e impactos en redes sociales y medios de comunicación ha sido espectacular y sobre todo constante diariamente, apoyado también en los éxitos y crecimiento del equipo con sus logros en la pista, jugando cuatro fases finales de Copa de La Reina, dos participaciones en Competición Europea (Challenge Cup) y asentándose en la parte noble de la Liga las últimas tres temporadas.

Cabe recordar que se trata de un club de balonmano exclusivamente femenino, que a día de hoy promueve un deporte considerado "minoritario" en el panorama nacional. A destacar, el crecimiento en la red social Twitter, consiguiendo el segundo puesto en interacciones durante el 2018 de todos los clubes de balonmano, siendo además el único club dedicado exclusivamente a la sección femenina.

Desde que comenzara 2019, la actividad de Twitter no ha dejado de crecer, consiguiendo 946,4 k impresiones en sus tweets (946.400 impresiones). Este crecimiento se debe al interés mostrado por toda la prensa sin excepción y medios, blogs digitales, radios, tv€, que cada día dan más espacios y visibilidad en sus focos de comunicación a las actividades relacionadas con el equipo costasoleño, máximo representante del balonmano femenino andaluz en España y en Europa.

También destacar el impacto de visualizaciones en los partidos de casa con la retransmisión vía Streaming (Youtube), consiguiendo una media de más de 3.000 visualizaciones por partido. Por último, pero no menos importante, desde que el canal de Teledeporte diese un espacio al balonmano femenino, el equipo ha llegado a obtener hasta un 20% de popularidad en la retransmisión por Televisión de su partido en directo.

En definitiva, el Rincón Fertilidad Málaga, no solo se ha convertido en un referente a nivel deportivo, sino también, en un activo claro y seguro de crecimiento a nivel mediático e interés público.