El curso escolar 2018/2019 está a punto de finalizar y, con él, la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación de Málaga. Para ponerle el broche, ayer tarde tuvo lugar la gala de clausura en el Auditorio Edgar Neville.

A la cita, presidida por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, asistieron alrededor de 400 personas en representación de los municipios participantes, técnicos deportivos y alumnado de las escuelas.

Este año cerca de 5.000 menores y 71 municipios han sido parte de las Escuelas Deportivas. Se han creado 273 equipos de fútbol y 58 de baloncesto en prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Al inicio de la gala, Cristóbal Ortega destacó que con esta iniciativa buscan fomentar «valores, vida sana y diversión a través del deporte». Asimismo, quiso «felicitar a los familiares por dedicarle tiempo para que puedan ser jóvenes deportistas».

Premios Valores en el Deporte

La Escuela Deportiva Municipal de Almáchar ganó el Premio Valores en el Deporte. También lograron premios al juego limpio las escuelas de fútbol 7 de Alozaina, Arriate, Benahavís, Almáchar, Casabermeja y Villanueva de Algaidas, así como las de básket de Álora, Humilladero y Rincón de la Victoria.

La Liga de Fútbol 7 la ganó la escuela de Antequera en prebenjamín y benjamín; en categoría Alevín, la de Álora, y en categoría infantil, Coín. El municipio coineño también resultó vencedor en prebenjamín de baloncesto. En categoría benjamín, ganó Archidona; en Alevín, Estepona, y en infantil, Ronda.

Además, se reconocieron los ascensos del Club Voleibol la Fuensanta, Unicaja Andalucía Femenino, Balonmano Ciudad de Málaga y Club Rugby Málaga.