El Balonmano Ciudad de Málaga ha anunciado su tercer fichaje para estrenar la nueva temporada recién ascendidos a División de Honor Plata. El central de 22 años Xavi Castro Peña es el nuevo fichaje procedente del Liberbank Cuenca Ciudad Encantada, de la Liga Asobal.

El nuevo jugador del equipo malagueño es nacido en Tarrasa (Barcelona) y se formó en la cantera del FC Barcelona, convirtiéndose en uno de los imprescindibles del Barça B de División de Honor Plata y debutando en 2012 con el primer equipo azulgrana en la Asobal. El central es un jugador completo y experimentado, ha sido habitual en categorías inferiores de la Selección Española, proclamándose campeón de Europa en agosto de 2016 y campeón en el Mundial de Argelia, ambos con los 'Hispanos Junior'.

La pasada temporada sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que le apartó de su equipo entonces, Liberbank Cuenca Ciudad Encantada, en el que ha estado dos temporadas. Tras ser intervenido quirúrgicamente y superar las pruebas de recuperación, Xavi Castro apuesta por un nuevo reto con el Ciudad de Málaga. El reconocimiento médico fue superado con éxito, se confirmó el óptimo estado del nuevo central del equipo de la Costa del Sol.

El jugador catalán se ha mostrado encantado de unirse a las filas del conjunto malagueño. "Estoy muy ilusionado por firmar con este equipo", dijo Xavi Castro al ser preguntado por el acuerdo con el Ciudad de Málaga. Afirmó que se encuentra "ilusionado" por formar parte de esta nueva plantilla a la que califica de "excelente". El Ciudad de Málaga está centrado en crear un buen proyecto para esta nueva temporada, ya ha habido dos fichajes anteriores: Montenegro Rudovic, uno de los máximos goleadores en Asobal y Edu Moledo, con una gran experiencia tanto en División de Honor Plata como en Liga Asobal.

"Se está construyendo un equipo con mucho nivel, con jugadores de la casa combinados con algunos de fuera.Tengo muchas ganas de que empiece la Liga", recalcó Castro.